Equivocación de sicarios costó la vida de Paloma, una niña de 3 años

proceso.com.mx

SILAO, Gto. (apro).- Se equivocaron de víctimas.

Los responsables del asesinato de una niña de 3 años y su padre, en un ataque armado contra una familia en una vivienda de esta ciudad, en realidad habrían estado buscando a los ocupantes de la planta alta del inmueble, presuntamente por una disputa por la venta de drogas.

La casa marcada con el número 10 de la calle Feliciano Peña –esquina con Carranza– está dividida en la planta baja y alta, y era rentada por dos familias distintas.

“De acuerdo con lo que hemos podido investigar y lo que sabemos hasta el momento, el ataque iba dirigido a otras personas, a los del segundo piso, quienes, según los vecinos, vendían drogas. La persona que fue asesinada con su hija no tenía ningún antecedente penal o administrativo; era una familia honorable, con una actividad lícita en lo que respecta a lo que nosotros podemos decir”, precisó en una conferencia de prensa el procurador Carlos Zamarripa Aguirre.

Junto con el presidente municipal Juan Antonio Morales y el secretario de Seguridad Alvar Cabeza de Vaca, el procurador prácticamente confirmó así las versiones que desde la tarde del ataque a la planta baja de la casa corrían en la colonia Los Espárragos: que no eran sus ocupantes el blanco del ataque armado, que los agresores se habían equivocado.

Allí murió Maritza Paloma, de 3 años, y después en el hospital falleció su papá Ernesto García Rodríguez, de 26. Su esposa, madre de Paloma, resultó herida también, pero sobrevivió.

El procurador señaló que fue un solo sicario el que disparó cuando se abrió la puerta de la casa, pero éste iba acompañado de otras tres o cuatro personas, todos los cuales están plenamente identificados e involucrados en la venta de drogas.

Este miércoles Silao amaneció casi sitiado, con operativos, filtros vehiculares y cateos en una docena de propiedades, con una nutrida presencia de elementos de distintas corporaciones, señalaron el alcalde Morales Maciel, el procurador Zamarripa y el secretario Cabeza de Vaca.

Zamarripa Aguirre señaló que en los primeros resultados de los cateos se aseguró droga (en un inmueble hasta 40 kilos), así como vehículos robados e incluso una motocicleta que estuvo involucrada en otro ataque en el que se asesinó a una persona.

“La ciudadanía va a tener la certeza, yo le doy la certeza de que van a ser detenidos. Hoy hubo un despliegue muy visible por los cateos, para brindarle seguridad a la ciudadanía en todos los ámbitos”, concluyeron los tres funcionarios.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.