Episcopado lamenta asesinato de sacerdote en Edomex

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) emitió hoy sus condolencias a la diócesis de Nezahualcóyotl por el asesinato del sacerdote Luis López Villa, quien pertenecía a esa circunscripción eclesiástica.

A través de un comunicado de prensa, la CEM indicó que “se une a la pena que embarga” al obispo de esa diócesis, monseñor Héctor Luis Morales Sánchez, así como a su clero y a sus laicos por el “sensible fallecimiento del Pbro. Luis López Villa, quien fue víctima de la violencia que se vive en nuestro país”.

Asimismo, el máximo organismo de la jerarquía católica mexicana indicó que, pese a esta ola de violencia, “estamos ciertos que el mal no vencerá, que la muerte no es el final del mensaje de amor y esperanza que trajo nuestro Señor Jesucristo y que vivió a lo largo de su vida sacerdotal el padre Luis”.

El sacerdote, de 71 años, fue asesinado al interior de la parroquia de San Isidro Labrador, en la colonia Ejidal, en el municipio de Los Reyes La Paz, Estado de México.

El cuerpo fue encontrado en la recámara de la víctima, y presentaba lesiones con arma punzocortante en el cuello y el pecho. Estaba atado con cinta adhesiva en manos y boca.

Al lugar arribaron elementos de la policía municipal, quienes acordonaron la zona para dar paso a las investigaciones.

Aún no se determina el móvil del asesinato.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.