Entrenador de Natación de Puerto Vallarta arremete contra nadador de Bahía de Banderas

Hermes Amez, entrenador en la alberca olímpica de Puerto Vallarta, al compartir fotografía de Los Caimanes Natación y anunciar la temporada 2019/2020 de entrenamiento a nadadores de alto desempeño, en su muro de Facebook enfatiza con un #MemoNo! Se refiere a Guillermo Cárdenas de 16 años 4 veces campeón estatal de Nayarit quien se negó a representar a Jalisco motivo por el cual quedó fuera del equipo que entrena en esta alberca.

Lamentable que el entrenador profesional de natación en la alberca olímpica de Puerto Vallarta, Jalisco, Hermes Amez, se refiera así al deportista de Bahía de Banderas, Nayarit, Guillermo Cárdenas Pascual de 16 años porque este se negó a aceptar registrarse por Jalisco luego de haber entrenado en esa alberca por casi un año, esto derivado de su necesidad de entrenar en una alberca olímpica que Bahía de Banderas no tiene, incluso en todo el estado de Nayarit no se cuenta con una alberca olímpica, ante esta carencia, se le hizo esta propuesta indecorosa que fue rechazada por el joven deportista y su padre del mismo nombre.

Además, comentaristas deportivos de ese municipio han asegurado que este joven no pago ni un centavo para utilizar esta alberca y ser entrenado por Hermes Amez, sin embargo, recibos de pago al Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Jalisco, como cuota mensual fue pagada religiosamente tal y como se les propuso por la cantidad de 500 pesos mensuales, entonces, desde COMUDE de ese municipio se está mal informando a quienes escriben sobre temas deportivos.

Tanto el deportista como su padre visitaron a este entrenador para agradecerle su entrenamiento que durante casi un año le dio a este joven nadador, esto luego de que padre e hijo dieron a conocer el motivo de su retiro de esa alberca olímpica para continuar con su entrenamiento en Bahía de Banderas en alberca semi olímpica donde ha entrenado desde que tenía 9 años y desde entonces ha logrado un sinnúmero de medallas y trofeos, reconocimientos y 4 campeonatos estatales en Nayarit, o sea su formación no data de hace un año que inicio en Puerto Vallarta como lo han manejado.

Lo vergonzoso del asunto es que este entrenador cuando estuvo frente al deportista y su padre que fueron a agradecerle, este les reclamó el que se haya hecho público su retiro de la alberca olímpica de Puerto Vallarta, que por ese motivo lo habían regañado. De primera intensión trato de defender al director de COMUDE, Amador Hernández, de que él no le había dicho nada, que fue idea de él pedirle que se registrara por Jalisco, pero luego aceptó que, si se le había presionado para pedirle al deportista que se registrara para representar a Jalisco, pero al no aceptar el joven, entonces le informó que ya no podría entrenar con su equipo.

Quizá a manera de quedar bien con quien lo contrató, Hermes Amez, hizo un comentario desagradable contra este deportista menor de edad al mencionarlo en su muro de Facebook como #MemoNo! cuando compartió una fotografía de grupo del muro del equipo de natación Caimanes Natación donde este entrenador anunció la temporada de entrenamiento 2019/2020.

Bahía de Banderas, Nayarit y Puerto Vallarta, Jalisco, ¿de verdad son Municipios hermanos, Conurbados? Sugerir o proponer que un talento deportivo de Nayarit se pase a Jalisco porque entrena con el equipo de Puerto Vallarta en su alberca olímpica es inaceptable.

Compartir

Reportera

error: Content is protected !!