Entrenador de fútbol está detenido acusado de abuso sexual infantil

Presuntamente el sujeto está implicado en por lo menos cuatro casos y ya fue vinculado a proceso; permanecerá en prisión oficiosa por dos años, como medida cautelar

Las indagatorias realizadas por la Fiscalía Regional de Ciudad Guzmán contra Marcos “N”, quien es entrenador de un equipo de futbol de una categoría infantil en el municipio de Tamazula de Gordiano, permitieron establecer su probable autoría en el abuso sexual contra cuatro niños de 11 años de edad, por lo que fue capturado mediante una orden de aprehensión y ya se encuentra vinculado a proceso.

Se desprende de las diligencias ministeriales que el imputado tenía entrenando con el equipo, por lo menos, un año consecutivo. Con motivo del día de las madres de esta anualidad, dos de los menores afectados se encontraban con él en una finca ubicada en el Camino Real al Taray, en la población Las Pilas, en la demarcación ya señalada.

El motivo fue porque Marcos “N” les había propuesto llevar serenata a sus progenitoras y, debido a que los padres de familia le tenían confianza y además era conocido en la comunidad, accedieron a que los menores estuvieran con él.

Sin embargo, la madrugada del pasado 10 de mayo, aproximadamente a las 3:00 horas, cuando los dos niños se encontraban acostados en una cama, sorpresivamente el entrenador se metió bajo sus cobijas y agredió a uno de ellos, mientras que el otro llamó a su mamá pidiendo ayuda.

De manera inmediata la mujer fue por su hijo y a su vez llamó a la progenitora del otro infante para que también fuera por él.

Desde que la Fiscalía Regional de Ciudad Guzmán tuvo conocimiento, de inmediato inició diligencias ministeriales que permitieron recabar una serie de datos de prueba que dejaron al descubierto que Marcos “N” también sería el probable autor de otras agresiones contra dos niños más, quienes también formaban parte del equipo que él entrenaba.

Se desprende que los delitos sexuales ocurrieron en los meses de enero, abril y mayo de este año y una más que data de diciembre de 2018.

La integración de una sólida carpeta de investigación permitió a la Fiscalía Regional de Ciudad Guzmán obtener una orden de aprehensión por el delito de abuso sexual infantil, contra Marcos “N”, por lo que fue capturado por agentes investigadores y puesto a disposición del Juez de Control que lo reclamaba.

Durante la audiencia de imputación el agente del Ministerio Público presentó las evidencias reunidas y debido a las circunstancias de los hechos solicitó al impartidor de justicia la medida privativa de la libertad contra el sujeto, para mayor seguridad de las víctimas.

El tribunal consideró que la petición de esta representación social era fundada, por lo que ordenó la vinculación a proceso de Marcos “N”, quien permanecerá en prisión preventiva oficiosa por dos años, como medida cautelar.

Es importante señalar que la Fiscalía Regional de Ciudad Guzmán continúa con las pesquisas, por lo que se hace un exhorto a las madres y padres de familia que hayan tenido a sus hijos bajo el entrenamiento de Marcos “N”, para que dialoguen con ellos y en caso de que resultaran víctimas, presenten de inmediato la denuncia penal.

Por su parte, esta representación social se compromete a realizar indagatorias sólidas para presentar expedientes con pruebas irrefutables ante los jueces, contribuyendo así a una eficaz impartición de la justicia en el Estado.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.