Entregaremos un municipio con finanzas sanas y ordenado

Señaló que bajo un escenario adverso, presenta un balance muy positivo al lograr reducir la deuda pública, pagar laudos y proveedores, así como recuperar terrenos en lugar de venderlos

A pesar de las condiciones en que se recibió el gobierno, con una deuda cercana a los mil millones de pesos y parálisis en todos los servicios, la actual administración municipal que encabeza Jorge Quintero Alvarado, dejará un municipio con finanzas sanas y ordenado, afirmó el alcalde interino al presentar el pasado viernes el sexto informe de actividades.

Parafraseando al presidente municipal con licencia, Arturo Dávalos Peña, dijo que “no pateamos el bote como otros, fuimos responsables y buscamos solucionar los problemas y no heredarlos, porque al centro de todas nuestras decisiones siempre han estado los ciudadanos; no podíamos pensar en cambiar la historia sino sentábamos las bases del orden y la responsabilidad”, indicó.

Agregó que se buscó generar las condiciones para trabajar en armonía con todos los sectores de la sociedad, en un mismo camino, con un mismo objetivo y en un solo esfuerzo, logrando mantener durante 5 años un destino turístico con inversión, empleo y ocupaciones hasta del cien por ciento “y eso no se logra por fortuna, se consigue con estrategia y trabajo en equipo, solo así llegamos muy lejos”, subrayó el primer edil.

Agregó que bajo un escenario adverso, presenta un balance muy positivo de este gobierno, al lograr generar acuerdos con los empresarios que le brindaron su confianza para trabajar juntos por el bien de los vallartenses.

En ese contexto, señaló que desde el primer día de este gobierno, se puso orden en la administración y en el manejo de las finanzas públicas, enfrentando con decisión el pasado y entendiendo que fueron elegidos para resolver y no para heredar problemas.

“Recibimos más de mil millones de pesos de deuda; en un logro histórico hemos pagado cerca del 45 por ciento de esa deuda. Aun con este escenario adverso, logramos grandes resultados, pero imaginemos todo lo que habríamos logrado en obra pública, seguridad, educación, programas sociales”, refirió.

Destacó que entre lo más importante fue el pago de laudos de trabajadores que fueron despedidos en pasadas administraciones, incluso algunos desde 1997;también la recuperación de la concesión de la empresa Proactiva o los adeudos a FONACOT.

Asimismo, en lugar de vender terrenos o calles, se recuperaron más de 34 hectáreas al patrimonio de los vallartenses y se regularizaron 22 colonias, brindando certeza jurídica al patrimonio de miles de familias.

“Recuperamos la confianza de la gente, año con año la recaudación creció, porque los ciudadanos vieron sus impuestos reflejados en obras y acciones en sus calles y colonias. El objetivo es que el pasado no vuelva a ser un obstáculo para el futuro de nuestro Municipio”, enfatizó Quintero Alvarado al puntualizar que de forma responsable se entrega un municipio con finanzas santas, ordenado y con visión de futuro.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.