Entregan techado de patio cívico en escuela de Ramblases

El director de desarrollo social, Víctor Manuel Bernal Vargas, entregó hoy segunda etapa del techado del patio cívico de la escuela jardín de niños 15 de Mayo en Ramblases.

Hoy, el director de desarrollo social, Víctor Manuel Bernal, entregó segunda etapa del techado del patio cívico de la escuela Jardín de Niños 15 de Mayo en la colonia Ramblases.

Esta mañana fue la visita al plantel educativo de esa colonia, para hacer entrega de la segunda etapa del techado del patio cívico, como parte del programa municipal “Rescate y Fortalecimiento e Valores Cívicos de Identidad” con inversión de 70 mil pesos.

Además se entregaron a los niños de la banda de guerra instrumentos nuevos, tales como: tambores, baquetas y trompetas.

Este programa tiene como objetivo incrementar los valores cívicos, que fomentan el respeto a los símbolos patrios, así como promover valores como: la disciplina, compañerismo, trabajo en equipo y la sana convivencia escolar.

Cabe destacar que actualmente se ha dado este apoyo a siete planteles educativos, con una inversión total de 205 mil pesos, con recursos 100% municipales.

Dando por entregados 522 tambores tamaño infantil, 522 porta tambor de cuero y broche metálico, 1044 baquetas de madera, 87 trompetas de latón con vestidura tamaño infantil y 87 boquillas.

Los jardín de niños beneficiados son: Emiliano Zapata, José María Anaya, 15 de mayo, José María Pino Suarez, José María Yañez, Moctezuma Xocoyotzin y Xicoténcatl.

En otro orden de ideas, con el objetivo de promover la Cultura de Protección y del cuidado de los animales a través de campañas educativas y de información dirigidas a toda la población, la Subdirección de Bienestar Animal llevó a cabo diversos eventos en conmemoración al Día Mundial de los Animales.

Uno de los más importantes fue el Simposio Manejo de Envenenamientos Caudados por Animales Ponzoñosos, al que asistieron 169 personas, entre bomberos, enfermeras, biólogos, médicos particulares, paramédicos y personal de rescate de fauna del aeropuerto.

El acto inaugural corrió por parte del director de Desarrollo Social, Maestro Víctor Bernal Vargas, quien dio la bienvenida a los asistentes y destacó la importancia de que se realicen este tipo de eventos, con los que no solo se busca hacer cumplir lo que ordena la Ley a los Municipios en materia de Bienestar Animal, sino dotar de herramientas a la población para que haya una verdadera cultura de la prevención y del cuidado de los animales.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.