Entregan DIF Vallarta y OXXO certificados de mastografías

Veinte mujeres de los programas de AMSIF y Grupos Indígenas recibieron el apoyo como parte de las actividades por el mes rosa.

Con el objetivo de fomentar la prevención y detección oportuna del cáncer de mama, gracias a la empresa comercial OXXO plaza Vallarta, el Sistema DIF Municipal que preside María de Jesús López Delgado, hizo entrega de veinte certificados de mastografías a mujeres beneficiadas de los programas de la Asociación Mexicana para la Superación Familiar (AMSIF) y de Grupos Indígenas.

Al respecto la Presidenta del organismo asistencial, María de Jesús, invitó a las mujeres a cuidarse y conocer su cuerpo para detectar a tiempo alguna enfermedad como el cáncer de mama, “en el DIF nos unimos a las campañas de difusión para que más mujeres conozcan la importancia de la auto-exploración y se realicen el examen para detectar cualquier bulto anormal. Con el corazón en la mano les pido que no tengan miedo, que no hay mejor oportunidad para erradicar el cáncer de mama que con los estudios adecuados”.

Por su parte el Director del Sistema DIF Municipal, Roberto Ramos Vázquez, señaló que el organismo continuará estableciendo lazos con instancias públicas y privadas, como la campaña de sensibilización por el mes rosa “es fundamental que estemos uniendo corazones vallartenses para el fortalecimiento y prevención, tengan por seguro que tocaremos puertas y tendremos disposición para hacer equipo en beneficio de la ciudadanía”.

Asimismo, el Gerente de OXXO plaza Vallarta, Eduardo Mateos Mouleon, indicó que trabajan como una empresa responsable y comprometida con las causas sociales “buscamos colaborar con la sociedad y de la mano con el DIF de Puerto Vallarta, lo hacemos a través de diversos eventos y hoy nos toca refrendar el apoyo con todos ustedes con estas campañas de prevención y estos certificados, sabemos que lo mejor es la detección temprana” finalizó.

Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!