Entregan DIF Jalisco y DIF Vallarta más de 400 apoyos escolares

Un total de 419 niñas, niños y adolescentes del municipio, recibieron apoyos económicos por parte del Sistema DIF Jalisco, en coordinación con DIF Municipal, que preside Candelaria Tovar de Dávalos, con el objetivo de ayudarlos a reintegrarse al sistema educativo regular o evitar la deserción de las aulas.

En acto celebrado en el auditorio Juan Luis Cifuentes del Centro Universitario de la Costa, la presidenta del DIF agradeció al organismo estatal por estar al pendiente de las necesidades de los pequeños de Puerto Vallarta y trabajar de manera coordinada para obtener mejores resultados en favor de la niñez.

Candelaria Tovar se dirigió a los padres de familia y sobre todo a los menores beneficiados, para expresarles: “Estoy segura que estos apoyos escolares que hoy entregaremos junto con DIF Jalisco, los motivarán a que le pongan más ganas a sus estudios. Sé que algunos de ustedes por diversos motivos tuvieron que abandonar la escuela, no queremos que eso vuelva a ocurrir, comprométanse con aprender mucho y nosotros seguiremos brindándoles la ayuda que necesitan”.

Por su parte, Balbina Villa Martínez, subdirectora general de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Jalisco, señaló que DIF estatal trabaja para ofrecer las mismas oportunidades, sin importar las condiciones o situaciones adversas que se presentan, ya que la educación es fundamental para el desarrollo de las personas.

“Estamos coordinados y trabajando con los DIF Municipales a través de los promotores de la Dirección de Protección a la Infancia, para detectar y atender oportunamente las amenazas que les impiden a nuestros niños, niñas y adolescentes continuar estudiando, así que no duden en acercarse a ellos porque están en constante comunicación con nosotros para poder atender sus necesidades”, manifestó Villa Martínez.

Señaló que para el municipio de Puerto Vallarta se entregaron 323 apoyos escolares a estudiantes en riesgo de deserción escolar y 96 apoyos a niños, niñas y adolescentes que se reintegraron a la escuela, que en conjunto hacen un monto asciende de un millón 610 mil 500 pesos, para los 419 beneficiados.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.