Entregan credenciales a más de 700 personas con discapacidad

Obtendrán descuentos en pago de predial, estudios médicos y de laboratorio, becas en talleres de deporte y cultura, cursos, transporte público y foráneo

Refrendando el compromiso con las personas con discapacidad, el Gobierno Municipal que encabeza Arturo Dávalos Peña, a través de la dirección de Desarrollo Social y del COMUDIS, continúa impulsando programas de apoyo en beneficio de este importante sector de la población.

Es así que este miércoles, se llevó a cabo la entrega de credenciales y tarjetones a más de 700 personas que padecen alguna discapacidad, mediante las cuales se les otorga diversos beneficios como descuento en pago de predial, estudios médicos y de laboratorio, becas en talleres de deporte y cultura, cursos, transporte público y foráneo.

Se trata de una estrategia que abona en temas fundamentales como la salud, educación, capacitación, movilidad, pero sobre todo, apoya su economía familiar, manifestó el titular de Desarrollo Social, Víctor Bernal Vargas, quien a su vez reconoció el trabajo que realiza a favor de este sector, la Mtra. Candelaria Tovar de Dávalos, al frente del Sistema DIF, e invitó a los presentes aprovechar las instalaciones y servicios que ofrece la Unidad Regional de Rehabilitación (URR).

Recordó que hace unas semanas, alrededor de 40 servidores públicos concluyeron el curso de lengua de señas mexicanas para brindar una mejor atención a las personas con discapacidad, y que se continuará con esta iniciativa de la regidora Norma Angélica Joya Carrillo, presidenta de la comisión edilicia de Igualdad de Género y Desarrollo Integral y Humano, para que Puerto Vallarta sea cada vez una ciudad más incluyente.

Reiteró que el reto que ha asumido el Gobierno Municipal desde hace 4 años, es impulsar una sociedad incluyente, donde adicional al reconocimiento de sus derechos, se generen las condiciones necesarias para que participen de forma activa en la sociedad.

Socorro Martínez Zedillo, representante del Grupo los Guerreros, agradeció a las autoridades municipales por estos apoyos que son de gran beneficio y reconoció el trabajo del alcalde Arturo Dávalos y de la Mtra. Candelaria Tovar, en tanto que el encargado de despacho del Consejo Municipal para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (COMUDIS), Oscar Puga Cruz, se mostró satisfecho por estas acciones.

El subdirector de Desarrollo Social, David de la Rosa Flores, refrendó que con estas credenciales y tarjetones, las personas que las reciben se verán beneficiadas en muchos aspectos, y confió en que sabrán aprovechar estos apoyos.

De manera simbólica se entregaron estos documentos a Israel Darío López Fierro; Jesús Angoa Cajero; Socorro Martínez Zedillo; Noé Guadalupe Macedo López; Rodolfo Paredes Ruelas y Victoria Villa Cisneros

Compartir

Noticias Puerto Vallarta