Entregan 155 nuevas concesiones a taxistas y 20 mil tarjetas Mi Movilidad

Enrique Alfaro y Arturo Dávalos, encabezado hoy la ceremonia en la que se destacaron temas de salud y transporte

El gobierno de Jalisco entregó hoy en Puerto Vallarta, un total de 155 nuevos permisos y concesiones a taxistas del municipio, a quienes se les garantiza certidumbre legal, por lo que han trabajo, durante muchos años.

Actualmente el municipio de Puerto Vallarta tiene un padrón de 1, 458 concesiones de taxis, sumados los nuevos 155 de esta mañana, el total ahora es de 1, 640.

Además, le fueron entregadas al gobierno municipal de Puerto Vallarta, en manos de Arturo Dávalos Peña, un total de 20 mil tarjetas de Mi Movilidad, que podrán usarse en el sistema de transporte estatal y que, en su momento pudieran servir para pago en taxis.

Así lo anunciaron autoridades estatales y municipales reunidas hoy ante taxistas y medios de comunicación.

Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, dijo lo siguiente al hacer uso de la voz en el tema de salud y posteriormente en el de los permisos a taxistas.

un virus nos puso contra la pared, movió nuestro presupuesto, esto ocurre desde hace un año, además que no hubo apoyo del gobierno federal y Jalisco tuvo que erogar 4 mil millones de pesos en equipamiento, insumos, pruebas para luchar doce meses contra el coronavirus.

Apoyo a los doctores del sector salud, a cada uno de los trabajadores se le pidieron buenas cuentas y estas acciones valieron la pena, dijo ante taxistas reunidos en el salón Cesar en El Pitillal.

“Jalisco es el tercer estado más grande de México, tiene la 7a mortalidad de tasa en el país, y cuenta con la segunda ciudad más importante del país y 5o lugar en contagios acumulados en un año, el problema sanitario se contuvo de la mejor manera posible, el estado reinicio su actividad de la economía a mediados del año pasado, que no fue sencillo”.

Recalcó que en Jalisco no hubo crisis sanitaria y reconoció a la autoridad municipal, con Arturo Dávalos con quien ha habido un trabajo estrecho y coordinado.

“Hoy arrancamos proceso de vacunación en Puerto Vallarta, aprovecho para decirles a todos mayores de 60 años, vayamos a vacunarnos, yo espero que en tres días de 21 mil dosis de vacunas, se apliquen a la gente mayor”.

Sobre los permisos dijo, “que no se me cuestione, yo no tengo permisos de taxis, ni se los doy a mis cuates o socios, cada permiso del estado sea para la gente que lo ha trabajado, nunca más podemos permitir gobernantes se metan a competir para trabajar quienes lo hacen todos los días.

Por otra parte, señaló que con la tarjeta de Mi Movilidad, el usuario podrá hacer uso en cualquier camión en el estado y en bicicletas y en un futuro de pago en taxis.

Posteriormente al hacer uso de la voz, Diego Monraz, secretario del transporte en Jalisco, destacó que estos son permisos que por tantos años, los taxistas han estado esperando, “estamos reunidos aquí con 155 representantes del transporte en Puerto Vallarta”.

Son una extensión del servicio público, como taxistas, son la cara de México para el turismo, son ustedes que por muchos años han recibido a miles de viajeros, se nota la calidad de honestidad.

Se les reconoce lo que es suyo, dijo el funcionario estatal, “no se les viene a regalar concesiones, porque son ustedes, es justo, tienen una certeza legal de su propiedad”.

Monraz aprovechó para anunciar la entrega al alcalde de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, un total de 20 mil tarjetas de Mi Movilidad, para que de manera gratuita se les entregue a la gente y usen transporte más limpio, económico, seguro.

Jalisco y Puerto Vallarta pilares de este tipo de tarjetas.

Habló también Rafael Yerena, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México, CTM, en la entidad, “se viven tiempos complejos, nuestro país, así como el estado, nunca habían tenido escenarios complejos”.

La contingencia sanitaria ha puesto a prueba a todos y ha sacado lo mejor de la gente, empatía y solidaridad, es por ello que hoy se avalan estos apoyos, gracias a todos los servidores y atinada administración estatal, hemos logrado avanzar en la lucha contra esta enfermedad que tantas vidas ha ocasionado, dijo el jerarca.

Con estos apoyos se materializan sueños de muchos años, “un permiso que representa a cada uno de los trabajadores la garantía de llevar comida y mejorar trabajo honrado de cada uno de ellos”.

Recibieron documentación de permisos y títulos de concesión de manera simbólica, a nombre del gremio, a los siguientes taxistas de Puerto Vallarta:

* Timoteo Corona
* Juan García Chávez
* Eduardo González Barajas
* Miguel González Villalvazo

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.