Entrega Sistema DIF apoyos del programa PAAD

Con la finalidad de apoyar a las familias vallartenses en condiciones de vulnerabilidad, el Sistema DIF, que preside la maestra Candelaria Tovar de Dávalos, a través del Programa de Asistencia Alimentaria Directa (PAAD), entrega mensualmente despensas a mil 400 ciudadanos, datos previamente validados por DIF Jalisco.

El director del Sistema DIF, David de la Rosa Flores, acudió a la agencia municipal Las Mojoneras, para hacer entrega de los paquetes con alimentos a 50 familias, quienes agradecieron el apoyo recibido, así como las pláticas que les impartieron, en materia de salud y alimentación.

“Este apoyo es un trabajo en conjunto, DIF Jalisco nos brinda este recurso y nosotros como familia DIF realizamos todo el procedimiento necesario para que estas despensas puedan llegar a sus manos. Recuerden que estamos para ayudarlos, no duden en acercarse a nosotros, contamos con más de 30 programas para ustedes”, expresó el Director de la Institución Asistencial.

Además de Las Mojoneras, este mes se hicieron entregas en la delegación de Ixtapa en las colonias La Mina, 1° de Mayo, San Francisco, así como en Cañadas, Campo Verde, El Zancudo, El Colorado, Rancho Nácar, El Ranchito, La Desembocada, Las Palmas, Leandro Valle, Arboledas, Guadalupe Victoria, Villas del Puerto, entre otras. El próximo viernes 18 de agosto concluirá la entrega de apoyos a los mil 400 beneficiados.

Las despensas de PAAD consisten en un apoyo mensual durante un año; para ello, el Sistema DIF Puerto Vallarta realiza estudios socioeconómicos para detectar a los adultos mayores, madres solteras, niños menores de cinco años con desnutrición, discapacitados y mujeres embarazadas o lactantes en vulnerabilidad. Los resultados de los estudios son enviados a DIF Jalisco y éste verifica y envía el el padrón de las familias a las que se les otorgará el beneficio.

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!