Entrega Seapal Bebederos en escuelas de Arboledas y Colinas del Valle

Dando cumplimiento al compromiso de César Abarca Gutiérrez, de llevar agua de calidad a todos los niños de la zona rural del municipio, Seapal Vallarta hizo entrega de los Bebederos Escolares al Preescolar y Primaria de Arboledas, así como al Centro Comunitario de Colinas del Valle.

Durante una gira de trabajo por la zona rural, personal del organismo operador encabezado por la coordinadora de Planeación, Mtra. Yolanda Cuevas Cortez, acudió a los planteles de ambas comunidades, para poner en marcha esta infraestructura que además moderniza las instituciones educativas.

Tras este hecho, Paulina Soto, docente del Jardín de Niños de Arboledas, resaltó que gracias este programa, la gente de los poblados de la zona rural en los que -en muchos casos- habitan familias de escasos recursos y es difícil la llegada de los servicios, pueden tener acceso al agua potable.

“Estamos agradecidos con César Abarca, ya que en ocasiones por el lugar donde nos encontramos, los niños no tenían la cercanía del agua potable para que ellos bebieran. Tenían que estar esperando la cooperación para comprar el garrafón y a veces había mamás que no tenían dinero”, expresó.

Por su parte, el profesor de la Primaria de dicha comunidad, Carlos Daniel García Rodríguez, se mostró agradecido con Seapal Vallarta por un apoyo que consideró muy necesario para la economía y salud de los niños.

De esa manera, el sistema operador continúa cercano a la gente de la zona rural, llevando apoyos históricos para contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.