Entrega Jaime Cuevas reconocimiento a 127 talleristas  

El Instituto Municipal de la Mujer de Bahía de Banderas realizará más cursos y actividades, pues son cada vez más las mujeres que han aportado a su propio crecimiento personal

“La creación del Instituto Municipal de la Mujer, no es solamente para empoderarlas, sino también para defenderlas, darles herramientas para que sepan que no están solas, sino que están respaldadas por su Gobierno Municipal”, así lo expresó  el Presidente Municipal de Bahía de Banderas, doctor Jaime Cuevas Tello, durante la clausura de los cursos de manualidades, impartidos a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM).

El Alcalde bahiabanderense, agregó que uno de los principales objetivos de los talleres, es desarrollar habilidades: “Estoy seguro que ya las tienen, solo necesitaban conocer la técnica y así elaborar productos que puedan necesitar y porqué no, también pensar en comercializar para que puedan ustedes contribuir al gasto familiar como lo hacen, seguramente, con otras actividades”.

A través de una exposición de trabajos, el doctor Jaime Cuevas, fue testigo de las nuevas habilidades que han adquirido 127 hombres y mujeres de distintas localidades del Municipio, quienes concluyeron capacitación en talleres de piñatas, reciclado, árboles bonsái, cojines decorativos, bolsa de malla bordadas y cuadros decorativos con chaquira; herramientas que les permitirá a los talleristas, desarrollarse de manera personal y generar ingresos.

Uno de los hombres que se ha animado a tomar capacitación es Miguel Ángel Hernández: «Es un taller para mujeres, empoderar y darles una mejor calidad de vida. Agradezco a nuestro Presidente Jaime Alonso Cuevas, por la oportunidad que se me dio en este curso y de haber participado en el taller, a pesar de que soy de otro género, se me dio la oportunidad y agradezco de antemano; y esperemos que haya más, que no termine aquí».

Así mismo, la señora Elsa Morales manifestó estar muy contenta: «La verdad,  nos fue muy bien. Muy bonito el curso, desarrollamos mucho nuestra creatividad, fue algo que nos ayudó a unirnos como comunidad y estamos pensando en crear una pequeña cooperativa a través de que tomemos otros cursos también, a través de desarrollar lo que más nos guste y tener una tiendita como de variedad y tener un ingreso extra. El agradecimiento que le damos al Gobierno principalmente por promover estos cursos tan buenos, tan interesantes, tan creativos y sobre todo tan productivos”.

Finalmente, la titular del IMM, Carmen Herrera, agradeció el apoyo por parte del Décimo Ayuntamiento, pues los cursos impartidos son gratuitos y destacó que cada vez son más las mujeres y hombres de Bahía de Banderas que han aportado a su propio crecimiento personal, informando que en breve se darán a conocer las fechas, horarios, lugares y cursos que se impartirán, los cuales están abiertos a la población en general en la nueva sede del Instituto, que ahora estará en San Vicente, a partir de este lunes 1 de julio.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.