Entrega DIF Vallarta cerca de 500 mil pesos en apoyos escolares

Con el propósito de promover la integración o permanencia en el sistema educativo de menores en situación de vulnerabilidad, el Sistema DIF que preside la Mtra. Candelaria Tovar de Dávalos, hizo entrega de 96 becas escolares, al mismo número de estudiantes que forman parte de los diferentes programas de la Dirección de Protección a la Infancia (DPI).

“Este apoyo que estamos entregando es para 96 estudiantes; lo hacemos en coordinación con DIF Jalisco. Consiste en otorgarles 5 mil pesos para compra de material escolar, uniformes, zapatos, tenis y artículos escolares que les permitan contar con las herramientas necesarias para asistir a sus escuelas”, explicó la presidenta del organismo asistencial.

Detalló que este recurso de 480 mil pesos corresponde al fondo V ramo 33, con el perfil de reinserción escolar y situación de pobreza. “Queremos que nuestros niños y niñas no abandonen sus estudios, que continúen esforzándose y preparándose para la vida profesional”, añadió Candelaria Tovar.

Al respecto, el señor José Otilio Moreno Gutiérrez, quien es padre de dos pequeños que recibieron esta beca, agradeció al Sistema DIF por el compromiso que tiene con las familias vallartenses, y generar estos apoyos que son un aliciente para que ellos como sus hijos sigan esforzándose en su educación.

“Mi niña, el año pasado no fue a la escuela por lo mismo que no teníamos lo suficiente y gracias a la beca de este año, mi hijo y mi hija pudieron cumplir. La beca nos ayudó y a ellos los ha motivado a seguir estudiando. Agradezco de todo corazón a todo el equipo del DIF de Puerto Vallarta, por la ayuda que nos dan de estas grandes becas para nuestros hijos; esperamos y, en mi confío que voy a hacer lo posible porque mis hijos no falten a la escuela”, comentó.

En la entrega de estas 96 becas estuvieron también el director de la institución asistencial David de la Rosa Flores; la delegada de DIF Jalisco en la región 09, Evelia Jaramillo Benítez; el regidor Juan Solís García; la titular de DPI, Alma González, y en representación de los beneficiados, la estudiante Emily de la Luz Moreno Villanueva.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.