Entrega Dávalos obras que le cambian la vida a la gente

Se invirtieron más de 2 millones de pesos en el empedrado ahogado en mortero de la vialidad, en beneficio de cientos de familias

Con el compromiso de continuar abatiendo el rezago en materia de infraestructura urbana para mejorar la calidad de vida de los vallartenses, el presidente municipal Arturo Dávalos Peña, inauguró una obra más de rehabilitación vial con la pavimentación de la calle Brisa, en la colonia Bugambilias, la cual tuvo una inversión de poco más de 2 millones de pesos.

Acompañado por su esposa Candelaria Tovar de Dávalos, presidenta del Sistema DIF y del director de Desarrollo Social, Víctor Manuel Bernal Vargas, el primer edil manifestó que con obras como esta, se cambia la vida a los habitantes de esta colonia, pues con una vialidad digna les permite tener acceso a los proveedores de servicios como el agua, el gas, el transporte, entre otros.

Indicó que poco a poco se va transformando a Puerto Vallarta, pero reconoció que todavía falta mucho por hacer, ya que el 50 por ciento de calles en las colonias están sin pavimentar, por lo que la misión de su gobierno, junto con la ciudadanía, es ir construyendo calles dignas y trabajar para que cuenten con los servicios básicos como agua, drenaje, alumbrado público, seguridad, entre otros.

Reiteró que es el trabajo que desde la administración se tiene que hacer, pero el recurso no es suficiente, y desde el pleno del Ayuntamiento se tienen que tomar decisiones sobre las acciones que se deben realizar, además de tocar puertas en los gobiernos federal y estatal, así como en las diferentes dependencias, para bajar recursos e ir mejorando la calidad de vida de los ciudadanos.

El alcalde vallartense destacó que con esta obra se dará también respuesta a otra de las inquietudes de los vecinos sobre la recolección de la basura, y adelantó que se adquirirán nuevos vehículos tipo camionetas de tres toneladas, que podrán subir a brindar este servicio en la colonia y se buscará que los hogares que aún no lo tienen, cuenten con el servicio básico de agua potable.

Víctor Bernal Vargas, director de Desarrollo Social, señaló que dicha obra se realizó en empedrado ahogado en mortero, con recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM) por 2 millones 043 mil 116 pesos, beneficiando de forma directa a 207 habitantes e indirectamente a dos mil 390 personas.

Mencionó que el trabajo y los resultados logrados, no serían posible sin la participación de la ciudadanía, además de reiterar el compromiso de continuar trabajando por el Puerto Vallarta que tanto queremos.

El señor Gabino Sandovar Barrera, habitante de la colonia Bugambilias y beneficiario de esta obra, recordó cómo era la calle Brisa antes del empedrado, una vialidad en la que ni siquiera los taxis subían y en tiempos de lluvias era intransitable, por lo que agradeció al primer edil y a las autoridades por la realización de esta obra que les brindará una mejor calidad de vida.

Asimismo, reconoció el trabajo que acertadamente ha realizado el alcalde Arturo Dávalos Peña y quienes trabajan en el Ayuntamiento, así como el esfuerzo que hacen para llevar obras y servicios a las diferentes colonias.

A la entrega de esta obra, acompañaron también al presidente municipal, el regidor Juan Solís García, la coordinadora del sector 25, Zulma Castillón Rodríguez y coordinadores de los diferentes sectores del municipio.

Compartir

Noticias Puerto Vallarta

error: Content is protected !!