Entrega ayuntamiento de Bahía de Banderas escuela primaria en fraccionamiento La Misión

Se acabaron las clases en los «salones con llantas», comentaron los niños con gran emoción.

Bahía de Banderas, Nayarit, 24 de noviembre de 2021.- Después de dos años de clases presenciales en aulas móviles o «salones con llantas» como los niños los llamaban, y un año de clases en línea, finalmente esta administración municipal destrabó la entrega de la escuela primaria en el fraccionamiento La Misión.

Autoridades educativas estatales manifestaron su agradecimiento por ver que la presidenta municipal Mirtha Villalvazo se mostró sensible a las necesidades de aprendizaje de los menores, por lo cual resolvió sin tanta burocracia la entrega de la escuela José Vasconcelos Calderón en el turno matutino y que por la tarde llevará por nombre Sor Juana Inés de la Cruz.

Por su parte la presidenta municipal pidió a los maestros, a los padres de familia y principalmente a los niños conservar la escuela blanca y que ésta sea pintada con las sonrisas que da el aprendizaje en su «segunda casa».

Desde noviembre del 2020 la escuela que hoy fue entregada, permaneció cerrada, pese a que ya estaba terminada y recibida por la administración pasada; esto desmoralizaba a los padres de familia y no se diga a los niños cuando pasaban y veían una escuela sin uso. Estos niños a partir de hoy iniciaron sus clases en una escuela digna.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.