Entrega alcalde ascensos a elementos de Seguridad y Vialidad

Como un incentivo más al trabajo y esfuerzo que los oficiales de Seguridad Ciudadana y Vialidad realizan por Puerto Vallarta, el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, encabezó este martes la entrega de ascensos policiales a 18 elementos que aprobaron satisfactoriamente su proceso de promoción al grado inmediato superior, además de hacer la entrega de uniformes a todo el personal que conforma esta corporación.

En su mensaje, el primer edil recordó que la seguridad es uno de los temas más sensibles para la ciudadanía y por consiguiente, uno de los de mayor importancia para este gobierno, que con trabajo constante, fortalece su compromiso de mantener la tranquilidad de vallartenses y visitantes.

“A poco más de 2 años de este gobierno, como presidente municipal y a nombre de los vallartenses, les reconozco y agradezco su entrega diaria, su pasión al portar el uniforme, la dedicación que le ponen a sus actividades. Somos un equipo, y ustedes han colocado a Puerto Vallarta como una de las ciudades más seguras de México, de acuerdo a estudios del INEGI en base a la percepción ciudadana”, labor que ha permitido además estar fuera de las alertas de seguridad que emite el gobierno Estados Unidos a sus connacionales.

Por ello, dijo que la entrega de estas herramientas para su trabajo, como lo son los uniformes, y el que puedan mejorar y ascender en su carrera profesional, son una forma de agradecerles por dar el cien por la seguridad del municipio mientras dejan a sus familias cada día.

Ascensos, reconocimiento al esfuerzo

Al respecto, el alcalde Arturo Dávalos señaló que en el compromiso de cada uno de ellos “viene la posibilidad de una promoción para crecer profesionalmente y por consiguiente, de una mejor calidad de vida a sus familias”.

Resaltó que este logro se dio en un proceso transparente en el que los promovidos cumplieron los requisitos en base a su expediente, desempeño, trayectoria y evaluación de la Carrera Policial y de Honor y Justicia, con lo que 5 elementos obtuvieron el grado de Policía Primero, 5 como Policía Segundo y 8 oficiales más como Policía Tercero.

El primer edil reiteró además el compromiso de su administración, de seguir apoyándolos y buscando siempre la manera de fortalecer su labor, y una prueba de ello es que ya se evalúa la adquisición de nuevas patrullas que seguramente muy pronto estarán reforzando la seguridad de Puerto Vallarta.

El director de Seguridad Ciudadana y Vialidad, Jorge Hernández Valencia, afirmó que sin temor a equivocarse, la corporación está recibiendo el uniforme de mayor calidad en su historia, pues por primera vez se tomó en cuenta a los elementos para que fueran ellos, a través de una comisión, quienes eligieran la marca, estilo y modelo de su vestimenta, botas y gorra.

En este acto, el alcalde estuvo acompañado por su esposa, Candelaria Tovar de Dávalos, presidenta del DIF Municipal; los regidores Eduardo Martínez Martínez y Homero Maldonado Albarrán; el Oficial Mayor Administrativo del Ayuntamiento, Santiago Centeno Ulín; el subdirector Operativo de Seguridad Ciudadana, Ubaldo Cruz Cárdenas, y el subdirector de Vialidad Municipal, Everardo Rubio Ávalos.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.