Entrega Abarca Bebederos a la Secundaria Técnica 149

En el marco del programa pionero a nivel nacional para llevar Bebederos Escolares a todas las escuelas de educación pública del municipio, el director de Seapal Vallarta, César Abarca Gutiérrez, entregó una segunda área dotada con esta infraestructura a la Secundaria Técnica 149, para beneficio de 720 alumnos.

Durante el sencillo acto protocolario celebrado en el patio del plantel ubicado en la colonia Ramblases, el titular de la paraestatal, celebró la suma de esfuerzos con el sector educativo que ha permitido llevar este programa a las 28 escuelas públicas de nivel secundaria en Puerto Vallarta.

Tras realizar el corte del listón, señaló que hoy en día, nuestro destino es un ejemplo a nivel nacional en la consolidación del hábito de consumo del vital recurso entre los estudiantes, lo que puede favorecer a evitar el desarrollo de enfermedades como la diabetes e hipertensión, en su etapa adulta.

Por su parte, el director del Plantel, Leonardo Arana Romero, agradeció las bondades en los servicios que brinda el organismo que encabeza César Abarca, “somos una escuela beneficiada al máximo, puesto que tenemos dos áreas de bebederos, eso nos hace sentir excelentemente bien atendidos”, resaltó.

Agregó que esta iniciativa es de gran nivel, puesto que si no existiera, hubieran tenido que optar por implementar una acción para llevar agua potable a las aulas, como lo hacían en años anteriores, cuando los alumnos se cooperaban para la compra de entre 40 y 50 garrafones, cada 2 o 3 días.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.