Enrique Peña Nieto pagó 1.6 mdd en mejorar su imagen

Emilio Lozoya dijo que el dinero salió de los sobornos de Odebrecht y se gastó en asesores extranjeros

heraldodemexico.com.mx

Para mejorar la imagen del entonces candidato presidencial Enrique Peña Nieto, se pagaron 1.6 millones de dólares, presuntamente provenientes de los los sobornos de Odebrecht.

De acuerdo con la denuncia que presentó Emilio Lozoya ante la FGR, fueron contratados 12 consultores en el extranjero.

Antes de ganar las elecciones de 2012, echó mano de asesores, principalmente de Estados Unidos, entre el 4 de mayo y 13 de junio.

En la lista de pagos se encuentra Bean LLC (Fusion GPS), una empresa de investigación recién creada por tres exreporteros del Wall Street Journal en 2011.

Para pagar por los servicios, en una cuenta bancaria de Nueva York les depositaron 40 mil dólares. También se reveló en la lista de asesores a José Eshkenazi Smeke, quien recibió 150 mil dólares.

Se trata del administrador de Soccer Media Solutions, S.A. de C.V., empresa ubicada en la Ciudad de México que es parte de la industria de publicidad exterior.

Entre sus servicios se encuentra el asesoramiento y análisis de expertos para agencias gubernamentales.

En mayo de 2016, vía adjudicación directa, se le entregó a esta empresa un contrato por 5.1 millones de pesos por exhibición de mensajes publicitarios en vallas electrónicas de Pronósticos para la Asistencia Pública.

Para que los eventos públicos de Peña Nieto se contrató a Markham Group, empresa especializada en logística que obtuvo 40 mil dólares por sus servicios.

El pago más grande que se hizo fue a Mauricio Sánchez, a quien se le depositó 476 mil 292 dólares en una cuenta de Frankfurt, Alemania.

                                                         
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