Enjambres de Zancudos Invadieron Valle Dorado

Por Paty Aguilar

La tarde noche de este sábado 12 de agosto 2017, todavía con la luz del día, arribaron enjambres de zancudos nunca antes vistos en el fraccionamiento Valle Dorado, Bahía de Banderas, Nayarit. Y es que la proliferación de este mosquito está al orden del día luego de que la Secretaría de Salud de Nayarit, prácticamente abandono las actividades que año con año se venían realizando como parte de la campaña permanente del combate contra el Dengue.

Ni el municipio que encabeza el alcalde, José Gómez Pérez, ni el Gobierno de la Gente que representa el gobernador, Roberto Sandoval, se interesaron este año en continuar con esta campaña; no hubo brigadas de salubridad, no hubo descacharrización, no hubo abatizaciones, no hubo fumigación y parece ser que no habrá, así que estamos expuestos todos a contraer enfermedades como el Dengue, Zika o Chincungunya.

Notorio e insólito es en Valle Dorado la proliferación de zancudos porque los enjambres se vieron y sintieron por la calle, dentro de las casas, en los restaurantes, en los comercios, es decir, en todas partes se vio a los habitantes de esta comunidad espantarse el animalero de todas partes del cuerpo, esto duro alrededor de casi media hora, quizá, a partir de este día, la molestia sanitaria será diaria y con ello el riesgo de contraer masivamente dichas enfermedades.

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!