Enfrentan fuerzas armadas a células criminales en Tepic

Redacción NoticiasPVNayarit

Pasada las 20:00 horas de este jueves 9 de febrero del 2017, se confirmó un gran despliegue de las fuerzas armadas de Nayarit, entre ellos La Marina, en la colonia Lindavista de Tepic; dicho operativo provocó gran pánico entre los ciudadanos, luego de que un helicóptero realizó un sobrevuelo en ese punto de la zona poniente de la ciudad y empezó a disparar a diestra y siniestra.

Tras el sobrevuelo de la aeronave de la marina, empezaron las detonaciones de arma de fuego de tierra al aire y viceversa. Todo indicó que fue un enfrentamiento entre fuerzas armadas y grupos del crimen organizado asentados en ese punto de Nayarit.

En un video que hicieron llegar a la redacción de NoticiasPVNayarit se observa cómo el helicóptero de la marina rafaguea con una GAU 17, tipo ametralladora que tiene instalada la aeronave, y lo hace justo en el punto de la colonia Linda Vista, pero hasta el momento las autoridades no han emitido ninguna información al respecto.

Lo que sí trascendió fue hay detenidos, pero se está a la espera de las autoridades confirmen los hechos.

Trascendió que minutos antes de las 22:00 horas la situación fue controlada. Aún se desconoce el saldo del enfrentamiento.

A las 22:15 de la noche personal del Servicio Médico Forense de Nayarit, se ubicaron en la zona de conflicto donde las fuerzas armadas y grupos del crimen organizado se enfrentaron. Trascendió que sí hay muertos, pero se está a la espera de la información oficial al respecto.

TRASCENDIÓ

El día de ayer miércoles 8 de febrero, fueron ejecutadas cinco personas en diversos municipios de Nayarit, a quienes les dejaron «narcomensajes», firmado por una célula criminal que se hace llamar «Los Mazatlecos», con la clara advertencia de que si no pagaban la plaza seguirían las ejecuciones.

Ante tales hechos, el gobierno de Nayarit y la Fiscalía sostuvieron reuniones de urgencia con los grupos de seguridad: La Marina, Militar, la Policía Federal y otros, para armar una estrategia entorno a los hechos ocurridos con antelación, donde destacó que los cinco ejecutados eran integrantes de células criminales.

De ahí que se desató el operativo, donde esta noche terminó en enfrentamiento con grupos criminales en la colonia Linda Vista.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.