Enfrentamiento entre marinos y civiles deja 4 muertos en Culiacán

elfinanciero.com.mx

CULIACÁN.- Un saldo de cuatro civiles muertos y un número indeterminado de heridos dejó un enfrentamiento entre elementos de la Marina Armada de México y un grupo armado que custodiaba el estacionamiento de un salón de fiestas en las afueras de Culiacán.

Además, se aseguraron dos camionetas Nissan tipo Frontier y Titán, de colores blanco y gris, además de rifles y armas de uso exclusivo del Ejército y un sinnúmero de cartuchos útilessegún reportes preliminares de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa.

Los civiles custodiaban, presuntamente, a un jefe delincuencial que se encontraba en el salón de fiestas en el barrio llamado Limita de Hitaje a la salida oriente de Culiacán. Había un convivio que inició desde el martes en la noche y concluyó a las 4 de la mañana cuando ocurrió el enfrentamiento.

Hasta el momento se han identificado a dos de los fallecidos, con los nombres de José Saúl y Manuel Filiberto, vecinos de la colonia Guadalupe Victoria, en Culiacán.

El subsecretario de la SSP, Cristóbal Castañeda Camarillo, dijo que los reportes son preliminares, porque el personal sólo apoyó a la Marina, que fue la que intervino directamente y dará el informe oficial una vez que concluyan las investigaciones.

Sin embargo, adelantó que el operativo de la Marina inició a las 11 de la noche del martes y concluyó a las 4 de la mañana de éste miércoles.

Los marinos llegaron al estacionamiento del salón para investigar a las personas que portaban armas, por lo que se inició el enfrentamiento. Durante la refriega murieron 4 civiles. Se aseguraron dos camionetas Nissan tipo Frontier y Titán, de colores blanco y gris, respectivamente.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.