Enfrentamiento en Tierra Caliente deja dos muertos

elfinanciero.com.mx

CHILPANCINGO.- Un enfrentamiento entre policías estatales e integrantes de un grupo armado, dejo como saldo dos presuntos delincuentes muertos y el aseguramiento de dos fusiles de asalto y tres vehículos en la región de la Tierra Caliente de Guerrero.

De acuerdo con el vocero de seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, la mañana de este miércoles un grupo de policías estatales realizaban recorridos de vigilancia por un camino que conduce a la comunidad de Pungarabatito, municipio de Pungarabato, cuando fueron atacados con disparos de armas de fuego por un grupo de civiles armados.

Al repeler la agresión, los efectivos de seguridad pública lograron abatir a dos presuntos delincuentes mientras que el resto de sus compañeros huyeron del lugar, dejando abandonados tres vehículos y dos fusiles de asalto AK-47 mejor conocidos como cuernos de chivo.

El funcionario no preciso a que grupo de la delincuencia organizada pertenecen los civiles armados que atacaron de manera sorpresiva al grupo de policías estatales, por lo que no se descarta que podría tratarse de una célula de Los Tequileros, La Familia Michoacana, Cartel Jalisco Nueva generación (CJNG) o incluso de Guerreros Unidos.

“Con estas acciones el gobierno del estado refrenda su compromiso de mantener una lucha permanente y sin cuartel en contra de los grupos delictivos que operan en diversas regiones del estado, con el objeto de garantizar la seguridad de los ciudadanos”, indicó el vocero.

Maestros marchan contra la inseguridad

En Chilpancingo, maestros y trabajadores del sector educativo marcharon para protestar contra la inseguridad que se registra en la zona serrana de ese municipio, así como en la comunidad de Quechultenango, donde han desertado al menos 43 docentes en los últimos tres meses.

Debido a la salida de los profesores, unos mil 500 alumnos que asisten a 130 escuelas podrían quedarse sin recibir clases por la incapacidad que hay para suplir la falta de este recurso humano que no ha podido ser compensado por parte de las autoridades educativas.

La situación se agravó desde el pasado mes de octubre, cuando varias escuelas fueron cerradas por la deserción de maestros, como es el caso de la comunidad de Capulines en el municipio de Heliodoro Castillo, Zona 069, donde 46 alumnos corren el riesgo de perder el ciclo escolar porque desde esa fecha no tienen maestros.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.