Enfermo de Covid 19 murió afuera del Hospital Regional

Le negaron la atención médica, ya que ni siquiera salieron a revisarlo *Gobierno del Estado aseguró en un comunicado, que había espacio disponible en el hospital y de ser necesario, los trasladarían a otros nosocomios, no sucedió así

Lamentable caso sucedió la tarde de este sábado en las afueras del hospital Regional de Puerto Vallarta, en donde un hombre de 85 años de edad murió a bordo de una ambulancia de Bomberos, luego de que le negaron el servicio médico.

La persona se encontraba enferma de Covid 19 y había sido atendido por paramédicos del cuerpo de Bomberos, quienes lo trasladaron primero a la clínica del Issste, en donde le negaron el servicio médico, informando que literalmente ni les abrieron la puerta.

Debido a que el hombre vecino de la colonia Aramara se encontraba bastante mal, determinaron trasladarlo de urgencia a la clínica del Seguro Social pero primero fueron al hospital Regional, en donde también les negaron la atención médica, incluso tampoco nadie salió a revisar al paciente y tampoco se los quisieron recibir.

Los elementos de la ambulancia B 78 estuvieron pendientes ahí afuera del hospital en la zona del estacionamiento, donde estuvieron atendiendo al paciente, sin embargo, no recibía respuesta de parte del hospital.

Con esto queda en duda el dicho de Gobierno del Estado, quien aseguró con un comunicado de prensa, que en caso de que fuera necesario, los pacientes serían trasladados a otros hospitales, incluso, hasta a Lagos de Moreno, pero en esta ocasionó, ni siquiera salieron a revisar al paciente y literalmente lo dejaron a su suerte afuera del nosocomio.

Lamentablemente minutos más tarde el hombre cayó en paro y murió a bordo de la ambulancia de Bomberos, situación por la cual fue enterado de los hechos el agente del Ministerio Público en turno, quien ordenó el llenado de los registros correspondientes con marca el protocolo legal a seguir.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.