Energía limpia y sostenible para todos

El desarrollo de las energías limpias es imprescindible para combatir el cambio climático y limitar sus efectos más devastadores, además de recibir total respaldo de la comunidad internacional en la Cumbre Mundial del Clima logrando el Acuerdo de París que entrará en vigor en el año 2020, donde los países se comprometen a reducir sus emisiones y en apoyo a los objetivos de la ONU, también lograr el acceso universal a la electricidad en el 2030.

Pero, ¿Qué son las energías limpias?

La energía limpia utiliza fuentes naturales como el agua, el viento y esta en pleno desarrollo gracias a la preocupación por preservar el medio ambiente, en este sentido las energías limpias priorizan el cuidado de los espacios verdes, de la poca o nula generación de residuos, además de ser inagotables, podemos definirlas como un sinónimo de fuentes de energía que respetan el medio ambiente.

Según la AIE (Agencia Internacional de la Energía) la energía limpia es ya la segunda fuente global de electricidad, solo superada por el carbón en el mundo.
La transición hacia un sistema energético basado en energías renovables al 2030, tendrá efectos sociales muy positivos, un incremento del bienestar en la salud del 3,7% y el aumento del empleo en el sector de hasta más de 24 millones de personas, frente a los 9,2 millones actuales.

Fuentes:
• Agencia Internacional de la Energía (AIE)
• National Geographic 2015

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.