Encuesta revela 27% refiere debe mejorar seguridad pública: Dávalos

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Sin dar a conocer el nombre de la empresa ni pormenores de los resultados, Arturo Dávalos Peña dijo hoy que el 27% de encuestados, revela que el gobierno municipal, debe mejorar en el tenor de la seguridad pública.

Al término de una reunión en la que fue tomada protesta y en la instalación del consejo ciudadano de seguridad en el municipio de Puerto Vallarta, el presidente abordó el tema de una reciente encuesta que fue aplicada aquí, dando ese resultado y manifestando que en el tema de la basura la percepción de molestia es menor entre la población.

Sin dar detalles, solamente dijo que un 27% de los encuestados en una muestra de 800 consultados, refieren se debe mejorar la seguridad pública.

«Nosotros mandamos hacer una encuesta con una empresa seria, responsable reconocida a nivel estatal, fueron 800 muestras de los servicios públicos municipales el resultado que se obtuvo en torno a lo que más pide la ciudadanía mayor y mejor seguridad además lo que son las vialidades».

Afortunadamente otros servicios como la recolección de la basura ya bajó mucho la molestia, traemos algunos pendientes principalmente que el ciudadano entienda que esto es de todos ayuntamiento y ciudadanos, nosotros estamos haciendo nuestro máximo esfuerzo pero la de ellos es de igual forma fundamental, destacó el primer edil.

Fueron diversos los temas abordados con el alcalde, sin embargo, abundaron aquellos respecto a la percepción ciudadana en la prestación de los servicios y en lo que piensa la ciudadanía en torno a la seguridad.

Cabe destacar que en la percepción de la seguridad, en este rubro se ha presumido por parte de la autoridad y en estudios recientes, Puerto Vallarta goza de un privilegiado lugar como parte del núcleo de destinos turísticos de playa comparado con otros en el país.

Lamentablemente, incidentes como el robo a tiendas de conveniencia, en casas habitación y negocios es en donde más lastima a los ciudadanos.

Tiene mucho que ver el sistema penal acusatorio reformado, el cual limita mucho el papel a las personas denunciantes y da más canonjía a los presuntos delincuentes, quienes más tardan en ingresar a los separos que en salir.

Es un verdadero problema que se tiene en Jalisco, la reincidencia en los delitos y el no castigo como debe ser a los acusados.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.