Encuentran un muerto en Paso del Guayabo

Estaba putrefacto y flotando en el río Ameca, en los límites de Jalisco y Nayarit *En el lugar hallaron un celular e identificaciones a nombre de un joven vecino de la colona 12 de Octubre

Por Adrián De los Santos
y José Luis Preciado Trujillo
#NOTICIASPV.COM

El cuerpo sin vida y en avanzado estado de descomposición de un joven, fue encontrado la tarde de este martes en el río Ameca en los límites de Jalisco y Nayarit, en la zona conocida como Pasó del Guayabo.

Agentes de la Policía Municipal tanto de Jalisco como de Nayarit, llegaron al lugar de los hechos pero al darse cuenta de que el cuerpo se encontraba en la zona de la delegación de Ixtapa en Puerto Vallarta, por lo que los agentes de la Policía Municipal de este municipio, acordonaron el lugar y dieron inicio al Informe Policial Homologado, además de que enteraron de lo sucedido al agente del Ministerio Público en turno.

📌Encuentran flotando y sin vida a una persona del sexo masculino

📌Encuentran flotando y sin vida a una persona del sexo masculino en el río de Ameca, en la zona de la brecha del Guayabo, hasta donde arribaron las autoridades policíacas de Nayarit y Jalisco, para realizar los trabajos correspondientes y después solicitar el levantamiento del cadáver que hasta el momento está como desconocido. (José Luis Preciado/NoticiasPV.Com).

Posted by Noticias Puerto Vallarta on Tuesday, June 30, 2020

Se dio a conocer que de momento la persona no está identificada de manera oficial, sin embargo, en el lugar se encontraron documentos a nombre de un joven vecino de la colonia 12 de octubre en la parte alta de la delegación de El Pitillal.

De acuerdo a lo informado al respecto, fue poco antes de la una de la tarde de este martes, cuando elementos de la Policía Municipal fueron alertados en el sentido de que en el Paso del Guayabo estaba flotando el cuerpo sin vida de una persona y se requerían la presencia de las autoridades.

El mismo reporte entraba a los números de emergencia en Bahía de Banderas, causa por la cual tanto elementos de la Policía Municipal como de la Agencia Estatal de Investigaciones, se aproximaron al lugar así como paramédicos del cuerpo de Bomberos y Protección Civil.

Al llegar al lugar de los hechos, se dieron cuenta de que el cuerpo flotaba en la orilla de la zona de Jalisco, causa por la cual los elementos de la Policía Municipal de Vallarta acordonaron el lugar.

El cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino en zona del paso del Guayabo

📌Las autoridades municipales de Puerto Vallarta así como el personal de la Guardia Nacional, mantienen acordonada la zona del paso del Guayabo, en donde fue localizado El cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, en el sitio se han encontrado algunas pertenencias entre ellas identificaciones y las investigaciones siguen al respecto. (Adrián De los Santos/Noticiaspv.com)

Posted by Noticias Puerto Vallarta on Tuesday, June 30, 2020

Al lugar llegó también personal de la Guardia Nacional, quien brindó apoyo en el resguardo de la zona en lo que llegaba a las autoridades judiciales, arribando demás elementos del área de guardavidas, quienes realizaron el rescate del cuerpo sin vida, debido que junto a él andaba un cocodrilo.

A pocos metros de donde fue sacado el cuerpo, las autoridades municipales hallaron un teléfono celular, así como algunas identificaciones a nombre de una persona del sexo masculino identificada como Malaquías Guevara Reyes, con domicilio en la calle 27 de Septiembre en la colonia 12 de Octubre, en la delegación de El Pitillal.

Los elementos de la Policía Municipal resguardaron la zona y al sitio llegaron elementos de la Policía Investigadora junto con personal de los Servicios Periciales, quienes continuaron con las investigaciones al respecto.

Se dio a conocer que el cuerpo se encontraba en avanzado estado de descomposición y a simple vista no se podía saber las causas de muerte, situación por la cual ordenaron la presencia de los peritos para el traslado del cuerpo al anfiteatro del Semefo para la práctica de la necropsia de ley, para que mediante ésta se determinara la causa de muerte y saber si era necesario se diera inició a una carpeta de investigación o no.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.