Encuentran un muerto en arroyo de San Juan

Por José Luis Preciado

El cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, quien hasta el momento no identificado, fue encontrado la tarde de ayer en el arroyo de Popotán, localizado entre San Juan de Abajo y Valle de Banderas, en Bahía de Banderas, Nayarit.

Las autoridades indicaron que al parecer presentaba lesiones en su economía corporal, pero que se desconoce si fueron producidas al ser arrastrado por la corriente de agua o si alguien lo fue a tirar ahí, luego de haberle dado muerte.

Trascendió que se le apreciaban heridas en el cuello y en otras partes, por lo que ahora investigan si se trató de un homicidio o no, de momento los agentes dieron inicio a una Carpeta de Investigación.

Sobre los hechos se dijo, que los elementos de la cabina de radio del número de emergencias 911, fueron alertados vía telefónica y de manera anónima, en torno a una persona que estaba tirada en un playón del arroyo Popotán, esto en el tramo que comprende de San Juan de Abajo, por una brecha que conduce hacia Valle de Banderas y a Huichichila.

Para esos momentos ya eran las tres de la tarde de este viernes, cuando los agentes recibieron el reporte. Se dijo que al paso unas personas tuvieron a la vista a un hombre que estaba tirado, por lo que se acercaron para ver si ocupaba ayuda y se dieron cuenta de que este estaba sin vida y en estado de descomposición.

Asustados se retiraron del lugar y luego dieron aviso a los números de emergencias para que informaran a las autoridades policiacas y que se trasladaran al lugar.

Los elementos de la Policía se dirigieron al sitio indicado, en donde entraron por un camino de terracería, hasta llegar al arroyo Popotán, en donde al ingresar tuvieron a la vista a lo lejos un cuerpo que estaba tirado en la arena, por lo que se acercaron y se dieron cuenta que se trataba de una persona del sexo masculino que estaba ya sin vida y comenzaba a descomponerse, por lo que inmediatamente informaron a sus superiores, quienes a su vez dieron aviso a los agentes de la Fiscalía del Estado.

Efectivos de la Agencia Estatal Investigadora, junto con el personal de Servicios Periciales, además del médico legista, arribaron al lugar donde les habían indicado que estaba tirado el cadáver del hombre, los cuales realizaron algunos trabajos de investigación, esto luego de que los peritos recogieron indicios, que se llevaron para estudiarlos y saber cuál fue el motivo de la muerte de este sujeto, quien hasta ese momento estaba como desconocido.

Aunque trascendió en el lugar de los hechos, que el cuerpo sin vida al parecer presentaba marcas de haber sido torturado, aunque esto no se confirmó por parte de los elementos de La Fiscalía General del Estado de Nayarit, quienes fueron los que se hicieron cargo de levantar la carpeta de investigación que más tarde entregaron al agente del Ministerio Público correspondiente.

Cabe hacer mención que tampoco se desmintió que el cadáver trajera lesiones en su economía corporal, pero se presumía también que al parecer había sido arrastrado por la corriente del agua que corría con mucha fuerza, por lo que serán las autoridades competentes los que se encarguen de las investigaciones para saber qué fue lo que verdaderamente le quitó la vida a este desafortunado hombre que, al parecer, también estaba lesionado del cuello en donde traía una enorme herida, apreciándose como que lo habían degollado, entre otras huellas que parecían de violencia.

Serán las autoridades las que se den cuenta de qué murió esta persona, esto después de practicarle la necropsia de ley, en el anfiteatro a donde fue llevado por una funeraria local.

Por el momento se informa que esta persona está como “NN” desconocido y se espera que en las próximas horas sea identificado por sus familiares, si es que tiene por estos lados o el personal del SEMEFO, se encargará de sepultarlo en una fosa común si este no es reclamado.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.