Encuentran un cadáver flotando en el río Mascota

Lo sacaron a espaldas de la gasolinera del penal de Ixtapa * Lo encontró una persona que andaba pescando y dio aviso a las autoridades Está putrefacto, debido a que tiene al menos unos tres días de fallecido

Por Adrián De los Santos
#NOTICIASPV.COM

Agentes de la Policía Municipal, Estatal e Investigadora, dieron inicio a las averiguaciones correspondientes en torno al hallazgo de un cuerpo sin vida en el río Mascota, a la altura de la zona conocida como Paso de Colima, a espaldas de la gasolinera del Penal de Ixtapa.
Los elementos de la Policía Municipal fueron alertados acerca de un cuerpo que fue hallado flotando en el río en mención, por lo que inmediatamente acudieron al lugar de los hechos los elementos de Seguridad Pública Municipal, para verificar el reporte.

Los agentes entraron por la brecha que lleva hacia la colonia El Paraíso, ubicada a espaldas de donde está la gasolinera del penal de Ixtapa, sitio en donde los elementos de la patrulla PV-331, se entrevistaron con quien dijo llamarse Mariano Ortega, el cual trasladó a las personas hasta la zona del río Mascota, sitio en donde hallaron flotando el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino a unos 500 metros de la orilla.

Inmediatamente solicitaron la presencia de los cuerpos de auxilio, llegando al lugar elementos del cuerpo de Bomberos a bordo de la unidad B-80, así como la unidad de rescate B 58 del área de guardavidas.

Los elementos ingresaron al agua y rescataron el cuerpo sin vida de la persona, a la cual dejaron en la orilla, sitio en donde los elementos de la Policía Municipal ya habían acordonado para preservar la zona cómo parte del protocolo legal a seguir.

Mientras tanto sobre la brecha los elementos de Seguridad Pública Municipal daban inicio al Informe Policial Homologado, una vez que fue enterado de los hechos el agente del Ministerio Público en turno, quien ordenó el llenado de los registros correspondientes, para iniciar con la respectiva Carpeta de Investigación en caso de ser necesario.

Mariano Ortega informó a los agentes, que a temprana hora había acudido a pescar cuando alcanzó a ver que flotaba un cuerpo sin vida a la altura de una pequeña islita, situación por la cual inmediatamente fue avisar a unas personas, quienes le informaron que diera aviso a las autoridades municipales por lo que marcó a los números de emergencia.

Al lugar de los hechos llegaron elementos de la Policía Estatal junto con personal de la Policía Investigadora y de la agencia del Ministerio Público del área de alto impacto a fin de verificar ante qué situación se encontraban´, solicitando la presencia de los peritos de Servicios Periciales para que fueran ellos los que realizaran el levantamiento del cuerpo sin vida y lo llevaran a las instalaciones del SEMEFO para los estudios correspondientes, entre ellos la necropsia de ley y determinar la posible causa de muerte, de momento las investigaciones al respecto continúan.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.