Encuentran un Cadáver al Fondo de un Barranco

Por Adrian De Los Santos

Las autoridades municipales y los cuerpos de auxilio, fueron movilizadas la madrugada de este sábado, al ser enteradas de acerca de una volcadura ocurrida sobre la carretera federal 200, adelante del poblado de Boca de Tomatlán, en donde aparentemente había personas lesionadas y una fallecida.

Las autoridades municipales de esta ciudad, no llegaron hasta el lugar de los hechos, solo se dejaron ir con la versión que les dio un automovilista que pasaba por el lugar, sin embargo, desde la noche del viernes elementos de la Policía Municipal de Cabo Corrientes andaban averiguando un reporte por esa zona, en el sentido de que había un cuerpo sin vida.

Fue en la madrugada cuando pudieron detectar, que en el kilómetro 194+590 de dicha carretera, había un zapato color café, en buen estado, a la orilla de la carretera, por lo que al asomarse hacia el barranco, apoyándose con sus linternas, pudieron darse cuenta de que se trataba de un cuerpo sin vida que estaba al fondo de un barranco, de algunos 40 metros de profundo.

Los agentes al darse cuenta de que no había nada más que la persona fallecida, procedieron a informar que no se trataba de una volcadura, sino que solo estaba un cuerpo sin vida al fondo de un barranco, por lo que al lugar acudió personal de la Fiscalía del Estado, así como de la Policía Federal, mismos que coincidieron que por la mañana del sábado realizarían el rescate, dada el peligro que había en el lugar.

Al amanecer, los elementos de la Fiscalía apoyados por personal de Protección Civil del Estado, llegaron al lugar y apoyados con cuerda y equipo, bajaron hasta donde estaba el cuerpo en estado de descomposición, de una persona del sexo masculino, mismo que vestía camisa tipo polo, color salmón, pantalón de mezclilla y calzado color café, el mismo de unos 35 años aproximadamente.

Los peritos se dieron cuenta de que la persona ya se encontraba en estado de descomposición y traía el tatuaje de un hada en uno de sus hombros, detectando que presentaba golpes en su cuerpo, pero todo parecía indicar que eran causados por la caída.

Asimismo, hallaron cerca del lugar, un caballo muerto por lo que dedujeron que tal vez la persona se había desbarrancado, sin embargo, se desconocía de momento de quién se trataba.

Una vez fijado el lugar de los hechos, el cuerpo fue rescatado por personal de Protección Civil del Estado, para enseguida ser trasladado al Semefo en Puerto Vallarta para la necropsia de ley y determinar la causa de muerte.

Más tarde, se daba a conocer que la persona había sido identificado de manera oficial, como David Alvarez López, de 36 años, era originario de Ixtlán del Río, Nayarit.

Las autoridades desconocían qué andaba haciendo por estos rumbos, sin embargo, dieron inicio a una Carpeta de Investigación y quedarían a espera de que fuera identificado de manera oficial para continuar con las averiguaciones correspondientes.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.