Encuentran muerto a panadero en Tomatlán

Estaba dentro de un cuarto de la posada “Marea”, ubicada en el Centro de Tomatlán *Las autoridades municipales y judiciales llegaron para tomar conocimiento de lo sucedido

El cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, fue hallado la mañana de este martes en el interior de la Posada “Marea”, ubicada en el poblado de Tomatlán, situación que generó la movilización de las autoridades municipales y judiciales.

Los elementos de la Policía Municipal llegaron con primer respondiente y se dieron cuenta de que dentro de un cuarto de renta habían hallado el cuerpo sin vida de una persona, de quien se dice era originario del Distrito Federal, aunque otros aseguran que era de Tamaulipas.

Esta persona aparentemente murió por causas naturales, sin embargo, serían las autoridades judiciales quienes confirmarían o descartarían esta versión.

De momento se dio a conocer que el mismo está identificado como Luis Ernesto “N”, de 55 años de edad aproximadamente, mismo que se dedicaba a la venta de pan en las calles de Tomatlán.

De acuerdo a lo informado al respecto, fue la mañana de este martes cuando elementos de la Policía Municipal recibieron el reporte en el sentido de que sobre la calle Berriozábal, a la altura del número 407 en la zona Centro del poblado de Tomatlán habían encontrado el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, por lo que era necesario la presencia de las autoridades municipales.

Al lugar de los hechos llegaron los elementos de Seguridad Pública Municipal, quienes se entrevistaron con quien dijo llamarse María Rebeca Pelayo, quien manifestó que había encontrado en uno de los cuartos de renta a su inquilino, a quién sólo conocida con el nombre de Luis Ernesto.

La mujer explicó que al pasar por el cuarto de la posada donde habitaba Luis Ernesto, se dio cuenta de que se encontraba la puerta abierta y entonces le habló para saludarlo, pero como no obtuvo respuesta se asomó y lo encontró acostado sobre su cama en posición boca abajo y sin moverse, por lo que le habló pero el mismo no reaccionó.

Explicó que inmediatamente solicitó la presencia de los paramédicos, llegando los de Cruz Roja quienes al revisarlo se dieron cuenta de que el mismo ya había fallecido, ignorándose los motivos debido a que a simple vista no se le apreciaban huellas de violencia.

Al lugar de los hechos llegaron elementos de la Policía Municipal, quienes acordonaron la zona y solicitaron la presencia del personal investigador, quienes al llegar al lugar de los hechos revisaron y se dieron cuenta de que la persona no presentaba huellas de violencia, sin embargo, tampoco se encontraba algún familiar que pudiera informar si la persona estaba enfermo o no, causa por la cual solicitaron la presencia del personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, para que se hicieran cargo de levantamiento del cuerpo sin vida y lo trasladaran a las instalaciones del SEMEFO para la necropsia de ley determinar las causas de muerte.

Se dio a conocer que Luis Ernesto en la administración pasada del ayuntamiento de Tomatlán, había trabajado en el DIF municipal, sin embargo, en la actual ya no tuvo trabajo y comenzó a dedicarse a la venta de pan en las calles de Tomatlán.

Por el momento se desconocen las causas de muerte y aunque todo parece indicar que fue un infarto lo que acabó con su vida, sería mediante la necropsia de ley como se determinarán las causas reales de su muerte y en base a ello, determinar si es necesario se inicie una carpeta de investigación o no.

Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!