Encuentran muerto a alias “El Rapidín”

Su cuerpo flotaba desnudo en un canal de riego de la comunidad de “El Coco”, municipio de Tomatlán *Las causas de muerte de ignoran

Las autoridades judiciales llevan a cabo las investigaciones en torno al hallazgo de un cuerpo sin vida en la comunidad de El Coco, localizado entre los poblados de Tomatlán y La Cumbre, dentro del municipio de Tomatlán.

Se dio a conocer que personal de Protección Civil de Tomatlán fue enterado cerca del cuerpo de una persona que está flotando en el canal de la comunidad antes mencionada, por lo que lugar acudieron junto con elementos de Seguridad Pública Municipal, para verificar el reporte.

Para esos momentos ya pasaba de las 20:20 horas y al llegar los agentes se dieron cuenta de que efectivamente personal de Protección Civil, ya se encontraba realizando el rescate de un cuerpo sin vida que estaba flotando en las aguas del canal de riego en el punto conocido como La Caída, esto en la comunidad de El Coco.

Utilizando algunos ganchos procedieron a sacar el cuerpo desnudo de la persona del sexo masculino de aproximadamente 35 y 40 años de edad, el cual es delgado, moreno, de pelo corto, mismo que fue sacado a la orilla del canal al confirmarse que la persona había fallecido.

Los agentes de la Policía Municipal procedieron acordonar el lugar de los hechos y dieron aviso además al agente del Ministerio Público de Tomatlán para ver qué indicación les daba respecto a estos hechos.
La orden fue que el cuerpo fue resguardado por los elementos, que estuvieron al arribo del personal de Servicios Periciales y de la Policía Investigadora, mismos que continuarían con las investigaciones en torno a estos hechos.

Al lugar llegaron los elementos de la Fiscalía, mismos que al revisar el cuerpo, detectaron que presentaba algunas heridas, sin embargo, fue informado por personal de Protección Civil, que ellos le habían causado algunas al momento de realizar el rescate, pues para esto utilizaron algunos ganchos para poderlo sacar a la orilla del canal.

Al lugar llegó personal de los Servicios Periciales, mismos que procedieron a fijar el lugar y a proceder con el levantamiento, llegando en estos momentos una mujer que dijo llamarse Yolanda, informando ser vecina de la colonia Indígena en Tomatlán, manifestando que la misma persona que habían encontrado en el lugar se trataba de su hermano identificado como Luis Alberto Retano Huitrón, de 34 años, a quien le apodaban “El Rapidín”, de oficio campesino.

Ante estos hechos, los elementos de la Policía Investigadora le dieron las recomendaciones a seguir para realizar la identificación de manera oficial ante el agente del Ministerio Público y solicitar la devolución del cuerpo.

Mientras tanto indicaron que sería trasladado a las instalaciones del SEMEFO en Puerto Vallarta para la necropsia de ley y por medio de esta, darse cuenta de la causa real de muerte de esta persona, por lo que todo quedó asentado en un Informe Policial Homologado por parte de la Policía Municipal y en una Carpeta de Investigación iniciada por elementos de la Policía Investigadora.

 

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.