Encuentran muerta a una mujer en el puente de Los Camarones

La fémina vivía en condición de calle y había sido detenida en varias ocasiones, pero siempre de cambiaba el nombre *Era conocida como “La Merlina” o “La Güera” y su cuerpo fue llevado a Semefo *Aparentemente se infartó en ese lugar

La madrugada de este lunes, las autoridades municipales y cuerpos de auxilio fueron movilizados al ser enterados acerca del hallazgo de un cuerpo sin vida, en el puente Los Camarones, esto en la colonia 5 de Diciembre, por lo que al lugar acudieron para verificar el reporte que entraba con insistencia a los números de emergencia.

Elementos de la Policía Turística y del área operativa, acudieron al lugar de los hechos para verificar los reportes que llegaban a los números de emergencia, por lo que al llegar confirmaron que tirada a medio puente peatonal del punto conocido como Los Camarones, estaba el cuerpo de una mujer en posición boca arriba, siendo identificada como alias “La Güera” y/o “La Merlina”, misma que anteriormente ha sido detenida por las autoridades municipales en diferentes operativos policiacos, que se llevan a cabo en diferentes puntos de la ciudad, principalmente en la franja turística.

La mujer a la vista no presentaba huellas de violencia, sin embargo, fue necesario la presencia de las autoridades judiciales y de los Servicios Periciales, para que fueran ellos los que la revisaran y determinarán qué protocolo activar.


De acuerdo a la información que existe en torno a los hechos, fue a eso de las 4 de la mañana cuando las autoridades municipales fueron alertadas acerca de una mujer sin vida en el puente del arroyo Los Camarones, esto frente a la agencia de vehículos Volkswagen.

Al lugar llegaron los elementos de la patrulla PV 334 del área turística, apoyados por dos unidades más, entre ellas la de la supervisión, quienes al llegar revisaron la zona y se dieron cuenta de que efectivamente estaba una persona del sexo femenino, de aproximadamente 40 a 45 años de edad, misma que vestía blusa en color azul turquesa y un short en color negro, la misma estaba recargada en posición boca arriba sobre una mochila.

Los agentes se dieron cuenta de que la mujer se encontraba en esa posición, cual si hubiera estado dormida, incluso sus piernas estaban cruzadas, por lo que acordonaron el lugar de los hechos para que fuera personal de la Policía Investigadora quien llegaría más tarde a continuar con las investigaciones en torno a estos hechos.

Se dio a conocer que la mujer estaba identificada solo con el alias ”La Güera” y/o “La Merlina”, la cual estaba en condición de calle, es decir, era indigente y anteriormente había sido detenida por diferentes faltas administrativas, en donde siempre se cambiaba el nombre, por lo que inmediatamente dieron inició al llenado del Informe Policial Homologado, debido a que esa fue la orden del agente del Ministerio Público al ser enterado de lo sucedido.

Al llegar personal de la Policía Investigadora, se dieron cuenta de que la mujer no presentaba huellas de violencia, sin embargo, desconocían la causa de muerte por lo tanto informaron de lo sucedido al agente del Ministerio Público, quien ordenó acudir al personal de los servicios periciales, a fin de que fueran ellos los que determinarán su traslado al anfiteatro del SEMEFO para la necropsia de ley y determinar mediante ésta, la causa real de muerte.

De momento fueron iniciados los registros correspondientes y estarían pendientes por si fuera necesario iniciarse una Carpeta de Investigación.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.