Encuentran cadáver colgado en banco de tierra de Ixtapa

Estaba en el área del mangal, esto a espaldas del Centro Universitario de la Costa *Las autoridades municipales y judiciales llegaron a tomar conocimiento de estos hechos *La persona era de Silao Guanajuato

El cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, fue hallado la mañana de este martes en un predio conocido como El Mangal, localizado a espaldas del banco de tierra que se ubica a espaldas del Centro Universitario de la Costa, en la delegación de Ixtapa.

La persona fue encontrada colgada de la rama de un árbol de mango, sin embargo, a las autoridades les llamó la atención el hecho de que estuviera amarrado de las manos, por lo que activaron el protocolo correspondiente para que las autoridades acudieron al lugar y comenzará con las investigaciones.

Y es que a pesar de que estaba amarrado, las autoridades aún tienen duda de que si se trata de un homicidio o no, puesto que han comentado que en otras ocasiones han atendido servicios en donde las personas tienden a amarrarse de las manos para evitar arrepentirse al momento de quitarse la vida.


Por el momento se inició una Carpeta de Investigación en torno a estos hechos y será mediante los peritajes correspondientes y la necropsia de ley, en que se determine si se trata de un suicidio o un o de un homicidio, por el momento las autoridades judiciales continúan con las averiguaciones correspondientes en torno a estos hechos.

Se dio a conocer que la persona está identificada como José Ubaldo Fuentes Morales, de 34 años de edad, quien era originario de Silao Guanajuato en donde cita su domicilio por la calle Hidalgo, en el número 11 en la colonia Velarde, del poblado en mención.

De acuerdo a las autoridades municipales, fue poco después de las 9 de la mañana cuando fueron reportados los hechos, donde le manifestaban que en el banco de tierra localizado espaldas del Centro Universitario de la Costa y frente al fraccionamiento Pacífico Azul, habían encontrado el cuerpo sin vida de una persona colgado en una de las cribas.

Los agentes llegaron al lugar y comenzaron a buscar ahí en el banco de arena, sin embargo, no hallaron nada, regresaron la llamada y es cuando les dieron a conocer que era hasta el fondo del banco de tierra es decir en la zona conocida como Los Mangales.

En ese lugar los agentes se entrevistaron con quien dijo llamarse Crispín, el cual manifestó ser empleado del banco de tierra, informando que momentos antes había acudido a cortar mangos debido a que en esa zona hay muchos y cuando comenzó a juntar algunos para comerlos la tarde de este martes, sin embargo, al darse cuenta de que había alguien parado en el lugar, se sorprendió y comenzó a caminar hacia otro rumbo.

Al darse cuenta de que la persona no se movía, le llamó la atención y se aproximó, fue cuando se dio cuenta de que el mismo se encontraba colgado de la rama de uno de los árboles pero al pie del árbol de mango.

Ante estos hechos rápidamente le dio avisó a su patrón pero además aviso a las autoridades municipales, mismas que llegaron a bordo de la patrulla PV-274 para tomar conocimiento como primer respondiente.

Los agentes al darse cuenta de que efectivamente la persona estaba colgada, procedieron a acordonar el lugar para solicitar la presencia de las autoridades judiciales y es que a unos metros del lugar, se encontró una mochila tirada en color negro con rojo.

Al llegar los agentes investigadores, se dieron cuenta de que la rama en donde se había colgado la persona, estaba quebrada y ese pedazo de rama fue utilizado además como escalera para que la persona se subiera, sin embargo, les llamaba la atención que tuviera las manos a la altura de la cadera pegado a ambas piernas pero traía amarradas con unas agujetas.

Al principio sospechaban que se trataba de un homicidio, por lo que rápidamente pidieron la presencia del personal del área de alto impacto de la agencia del Ministerio Público, mismos que al llegar comenzaron a analizar el lugar del hallazgo y se dieron cuenta de que existía la posibilidad de que la persona sí se hubiera quitado la vida solo, debido a que en otras ocasiones han atendido reportes en donde las personas tienden a amarrarse las manos para evitar arrepentirse al momento de que se cuelgan.

Sin descartar que pudieran estar ante un caso de homicidio pero también que pudieran estar ante uno de suicidio, las autoridades procedieron a dar inicio a la carpeta de investigación ordenando el traslado del cuerpo sin vida a las instalaciones del SEMEFO, para que me ante los estudios correspondientes y mediante la necropsia de ley, se determine si se trata de un caso de homicidio o suicidio.

Por el momento el cadáver fue llevado a las instalaciones del SEMEFO para la necropsia de ley, quedando todo asentado en una carpeta de Investigación.

Asimismo, se dieron cuenta que la mochila traía algunas pertenencias, entre ellas una identificación a nombre de José Ubaldo Fuentes Morales, quien era originario de Silao Guanajuato por lo que en base a estos datos, procedieron a continuar con las investigaciones dándose cuenta de que al parecer el sujeto habría estado preso en esta ciudad en el año 2004, por los delitos de robo calificado, causa por la cual la Fiscalía en su momento le cumplimentó dos órdenes de aprehensión.

Todo quedó asentado en las actas correspondientes y quedaron en espera de los resultados de la necropsia de ley, así como de que alguien se presente a reclamar el cuerpo sin vida.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.