Encuentra 5 mil dólares en restaurante y los entrega a la policía

excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Un ciudadano entregó en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina cinco mil dólares que se había encontrado en un restaurante de la delegación Gustavo A. Madero.

La dependencia informó mediante un comunicado que este hombre acudió ayer a la sede de la policía capitalina ubicada en la colonia Juárez y a través de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS), entregó el dinero en efectivo que encontró en el local comercial.

El ciudadano de quien no se proporcionó su nombre, fue atendido por la directora de la UCS, Indra Elena Berdeja Estrada, quien reconoció el civismo de esta persona, así como la confianza que tiene en la Policía de la Ciudad de México para hacer entrega del dinero, equivalente a casi 90 mil pesos.

Los dólares entregados en efectivo fueron contados y guardados frente al ciudadano para posteriormente trasladar el monto al Ministerio Público de la delegación Gustavo A. Madero, con el objetivo de realizar las investigaciones pertinentes y encontrar a su dueño.

La SSP capitalina aseguró que dará seguimiento a estas acciones en coordinación con autoridades correspondientes para encontrar al propietario.

Su acción no es de todos los días, es la primera vez realmente que en esta Unidad de Contacto del Secretario viene alguien y nos hace este tipo de situación (…) ojalá hubiera muchos ciudadanos como ustedes, porque de eso necesitamos”.

El 17 de noviembre de 2017, una mujer policía recibió una bolsa con dinero en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, y se la entregó a su dueña.

Una joven de 28 años de edad pidió la ayuda de la policía quien se encontraba en sus labores de vigilancia en la estación Indios Verdes. La usuaria detalló que cuando descendió del vagón en el cual se encontraba, se percató de que había extraviado una bolsa la cual contenía dinero en efectivo, con un aproximado de 500 pesos.

La agente procedió a llevar a cabo una búsqueda por varios lugares del Metro Indios Verdes, cuando en ese momento, una mujer de 48 años de edad se acercó a la uniformada y le señaló que había encontrado la bolsa dentro de un vagón del Metro en la cual estaba el dinero en efectivo.

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!