Encara Trump más acusaciones de racista tras insultar a legislador demócrata negro

jornada.com.mx

Washington. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, enfrentó ayer nuevas acusaciones de manifestarse de manera racista al insultar al congresista demócrata negro, Elijah Cummings en Twitter. Llamó a su opositor matón brutal y lo instó a limpiar su distrito, Baltimore (de población mayoritariamente afroestadunidense) al que describió como infestado de ratas y roedores, en vez de criticar el trabajo de los funcionarios de inmigración en la frontera mexicana.

La presidenta demócrata de la Cámara, Nancy Pelosi, respondió a Trump que Cummings es un destacado defensor de los derechos civiles. Todos rechazamos los ataques racistas en su contra y apoyamos su firme liderazgo.

El jueves, un comité del Congreso votó por 23-16 en favor de permitir que Cummings emita citaciones contra funcionarios de la Casa Blanca, incluidos la hija de Trump, Ivanka, y su yerno, Jared Kushner, en el marco de una investigación sobre las condiciones de los migrantes en centros de detención en la frontera con México.

A esto Trump respondió con un tuit en que acusó al demócrata de “pasar todo su tiempo intentando dañar a gente inocente a través de la ‘Supervisión’.

El congresista Elijah Cummings ha sido un matón brutal, vociferando y gritando contra los grandes hombres y mujeres de la Patrulla Fronteriza sobre las condiciones en la frontera sur, cuando lo cierto es que su distrito en Baltimore es mucho peor y más peligroso. Su distrito es considerado el peor de EU…, tuiteó Trump.

La frontera está limpia, eficiente y bien gestionada, simplemente muy abarrotada. El distrito de ­Cummings es un caos desagradable, infestado de ratas y roedores. Si pasara más tiempo en Baltimore, tal vez podría ayudar a limpiar este lugar tan peligroso y asqueroso, agregó.

En otro tuit, Trump puso en duda por qué se gasta tanto dinero en el distrito de Cummings, que cubre el centro de la ciudad de Baltimore, unos 64 kilómetros al noreste de Washington, cuando es considerado el peor gestionado y más peligroso de todo Estados Unidos.

Ningún ser humano querría vivir allí. ¿Dónde va todo este dinero? ¿Cuánto se roba? Investiguen este caos corrupto de forma inmediata, señaló Trump.

La semana pasada, Cummings criticó al secretario en funciones de Seguridad Nacional, Kevin McAleenan, por las condiciones de las instalaciones fronterizas que albergan a migrantes junto al límite con México.

Usted cree que está haciendo un gran trabajo, ¿verdad?, preguntó Cummings durante una audiencia congresional. ¿Qué significa eso? ¿Qué significa eso? Cuando un niño está sentado sobre sus propios excrementos, ¿no puede ducharse? (…) Ninguno de nosotros pondría a nuestros niños en esa posición.

Los ataques de Trump llegan después del ataque que hizo hace dos semanas contra cuatro mujeres congresistas demócratas de origen extranjero pero todas ellas estadunidenses por nacimiento o naturalización, a quienes instó a volver a sus países infestados de criminalidad, algo que fue condenado como racista por la Cámara de Representantes, bajo control demócrata.

Compartir
error: ¡Atención!