Encañona a médico y lo cesan como director del Penal de Torreón

excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO

Tras la difusión de una imagen en la que se aprecia al director del Centro de Readaptación Social de Torreón, Israel Frías Luna, que amenaza con una pistola en la cabeza a un integrante del personal médico del penal, La Unidad Desconcentrada de Ejecución de Penas y Reinserción Social en Coahuila, dio a conocer su destitución.

De acuerdo con información difundida por Vanguardia, Fías Luna ya había sido señalado por familiares de los internos en diversos actos de tortura y este día, luego de su destitución, se ha confirmado que el exdirector del penal no volverá al cargo al carecer del “perfil” adecuado.

José Luis Chapa Reséndiz, comisionado estatal de seguridad, dio a conocer que el director del reclusorio está bajo investigación del órgano de control interno.

De acuerdo con información difundida por medios locales el conflicto entre Frías y el médico identificado como “el doctor Magadan”, ocurrió cuando este intento introducir “artículos prohibidos” al penal, por lo que el director lo detuvo antes de ingresar para verificarlo.

El responsable de la investigación, Apolonio Armenta, informó que también se indaga al médico para conocer a cabalidad lo ocurrido, y que se reforzará la vigilancia en el penal para evitar que se repitan estas situaciones.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.