Encadenan Perro con Mucho Sol, Poca Agua

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Pobre animal.

Mucho sol, poca agua.

Encadenan perro, mucho sol y poca agua.

Enfrente de la iglesia de nuestra señora de Guadalupe en el corazón de Puerto Vallarta, dejaron abandonado por bastante tiempo a un perro al que dejaron encadenado bajo fuertes rayos del sol y con muy poca agua.

Fue cerca del medio día de esta misma semana, que varios locatarios se quejaron en el sentido de un abandono a un animal que se veía bastante agotado y cansado, con poca comida y agua, al que dejaron encadenado a una banca en la calle cerrada que da la iglesia.

Es el paso de cientos de turistas que visitan el inmueble y gustan de tomarse fotografías teniendo la corona de fondo.

En Puerto Vallarta es muy común que los dueños de perros, no tienen el cuidado como debiera ser.

Hay varios casos en donde se ha observado a animales de esta especie encerrados o colocados en las azoteas sin la más mínima condición de sacarlos a pasear o de darles la suficiente comida para que estén seguros y bien alimentados.

También existen casos de familias que llevan a sus mascotas y mientras ingresan a los centros comerciales, dejan amarrados, incluso con sogas a los animales a las estructuras ahí existentes.

Bajo el sol y con poca o nula agua.

Em ambos lados de la bahía, son diversas las quejas vecinos, quienes han denunciado que los dueños de casas habitación, abandonan literalmente a sus perros en las azoteas hasta por meses.

Las condiciones en que han sido rescatados muchos de estos animales, muestran la falta de responsabilidad de muchos de los dueños, que no tienen la mínima idea de poder tener para cuidado a un anmal.

Las reformas a las leyes y los reglamentos en torno a la protección de los animales, contempla sanciones duras para los infractores, aún así se siguen presentando casos en donde indebidamente encadenan a los perros sin las mínimas condiciones de seguridad y alimentación.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.