Encabeza Tec Vallarta programa “CapacitaTec” para niños y padres de familia

Como parte del compromiso social que mantiene de forma constante el Tec Vallarta, el director general el Mtro. Roberto González Gutiérrez dará la bienvenida a niñas y niños de seis primarias de Puerto Vallarta así como a padres de familia, con el propósito de que reciban cursos y talleres que les permita incrementar sus habilidades cognitivas.

Para ello, alrededor de 600 niños y niñas de cuarto a sexto grado de primaria recibirán clases del idioma inglés a fin de aprender una lengua distinta al español además de que adquirirán conocimientos sobre computación básica, mientras que cerca de 300 papás y mamás se iniciarán en cursos de orientación psicopedagógica, panadería, repostería y pastas mexicanas.

“La intención es poder involucrar a los miembros de la familia y a la niñez vallartense para que lleven a sus hogares nuevos conocimientos, que les permita ser más competitivos como personas. Además de que a los padres de familia esto les servirá como habilidades y herramientas para que en un futuro puedan desenvolverse con un oficio y así generar ingresos propios”, resaltó responsable González Gutiérrez.

El director general enfatizó que estos cursos y talleres serán ligeros, rápidos y no tediosos, con la intención de sembrar entre los niños y padres de familia la idea de que aprender cosas nuevas no tiene por qué ser cansado y molesto, dicho proyecto esta derivado del Plan Nacional, Estatal e Institucional de Desarrollo del Tec Vallarta.

Sobre el compromiso y responsabilidad social del Instituto, Roberto González mencionó: “no es la primera vez que el Tec Vallarta realiza actividades en pro de la educación básica de la zona. Se han tenido actividades como la Semana de Ciencia y Tecnología, Evento del Día del Niño para compartir el quehacer universitario, por poner algunos ejemplos”.

Agregó: “las universidades no deben deslindarse de los rezagos que existe en la educación básica, y por ende, persiste un compromiso social y profesional para contribuir en el desarrollo de los niños y la familia vallartense”.

La convocatoria fue hecha para 2 mil niños entre las seis primarias que llevan por nombre: 21 de Marzo, Último Emperador Azteca, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Constitución y Cuauhtémoc, todas de la zona Norte de El Pitillal desde la colonia San Esteban a Joyas del Pedregal.

Los cursos inician el sábado en dos turnos (9-11 am/ 11 am a 1pm).

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.