En Veracruz hay 300 detenidos; arriba Gendarmería Nacional

Xalapa, Ver. Elementos de la Gendarmería Nacional arribaron al puerto de Veracruz la mañana de este viernes para tratar de controlar los saqueos que se realizan en la ciudad, tras el anuncio de incremento en el precio de la gasolina.

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que con la ayuda de los elementos de la Policía Federal realizarán acciones muy puntuales para detener el hurto de mercancía en tiendas de autoservicio.

“No vamos a permitir que esto continúe, vamos a aplicar mano dura que se tenga que aplicar –dentro de la ley- para evitar que se siga afectando a la población”, indicó.

Galería: Veracruz, 24 horas de saqueos

En conferencia de prensa, Yunes Linares dijo que tras las primeras cuatro horas de saqueos han sido detenidas 300 personas en diversos puntos del estado, y han sido sometidas al proceso penal.

Sin embargo, pese a la llegada de la Gendarmería Nacional, continúan los saqueos en tiendas de autoservicio y locales comerciales en el puerto de Veracruz.

La mañana de este viernes, varios grupos de mujeres y hombres se apostaron a las afueras de varias tiendas de autoservicio, en espera de ingresar a los establecimientos para sustraer productos.

También en la zona de mercados del Centro histórico de la ciudad, han llegado hombres –a bordo de motocicletas- y se han apostado en las inmediaciones de los locales.

En un Oxxo y Aurrera en la zona de Tejería, un grupo de personas ingresaron al inmueble a robar productos.

Elementos de la Policía Federal que se encontraban en la zona solo pudieron detener a un par de sujetos que participaron en la rapiña, a quienes esposaron y les quitaron la mercancía.

En la zona de mercados del Centro Histórico de la ciudad se viven momentos de tensión, luego de que esta mañana, hombres a bordo de motocicletas se apostaron en los alrededores de los locales.

En el mercado Malibrán, los locatarios se armaron con palos y piedras para enfrentar a las personas que quisieran ingresar a hurtar mercancías.

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!