En Valle de Banderas Ciudadanos Tapan Antiguo y Enorme Bache

Por Paty Aguilar

NOTICIASPVNAYARIT
Hace algunos días, en un muro del Facebook, un vecino de Valle de Banderas posteó una fotografía de la calle aledaña a la plaza pública de un enorme bache que por años había sido ignorado por el gobierno municipal de Bahía de Banderas para resolverlo de manera definitiva, esa foto despertó el interés de un grupo de habitantes del poblado, se organizaron, compraron material y la mañana de este domingo, 19 de marzo 2017, desde muy temprana hora se pusieron a trabajar; colocaron las piedras ahogadas en cemento y la calle ahora luce reparada.
Hace algunas semanas, el alcalde, José Gómez Pérez, ordenó reparar baches sobre la calle Morelos, por donde está el OROMAPAS, pero en vez de empedrar, lo que se hizo fue parchar con asfalto, lo que no fue bienvenido por los habitantes de este poblado, es por ello que decidieron tomar manos a la obra y reparar ellos mismos antes de que se vaciara ahí asfalto en estas calles típicas del pueblo histórico de Valle de Banderas.
Justo es mencionar a quienes laboraron con ahínco y cooperaron para reparar este bache, según una lista que nos hicieron llegar, ellos son; Sebastián Villanueva, Rafael Abundio, Raúl Peña, Apolonio Flores, Jesús Galaviz Mejía, Crecenciano Flores, Ignacio Parra, Miguel Beltrán, Héctor Manuel Sahagún, Ismael Robles, Fabián Piña. José Luis Piña, José Silva Álvarez, Ricardo Andrade, Tomás Estrada, Ismael, Manuel Venegas, Edna Yerena,  Daniel, el empedrador, Socorro Martínez, Primitivo García y Mario Rodríguez Santos.
Hace algunos meses, el licenciado, Adán Esparza, reparo también baches y alineo parte de la calle de una de las primarias del poblado, y por ello, fue denunciado por orden del alcalde, José Gómez Pérez, caso que llego hasta el Cabildo, no se sabe en qué quedó esa denuncia, pero ese día de la Sesión de Cabildo, el abogado, se defendió ante los regidores.
A ver qué hace el alcalde, José Gómez, con esta reparación que realizaron todas estas personas sobre esta calle, que como bien lo dijo en su momento, el regidor, Omar Guerra, cuando cuestionó al alcalde en Cabildo el haber echado asfalto a esta calle de Valle de Banderas en vez de empedrar y por lo cual, le dijo que debía asignar una cuadrilla de empedradores para reparar dichas calles en vez de tirar asfalto y deformar las calles típicas de Valle de Banderas, la respuesta de José Gómez, fue ofenderlo, sin embargo, esta obra que hicieron los habitantes de Valle de Banderas, le demuestran al presidente municipal, que si se puede rehabilitar y bien, el empedrado de las calles de esta comunidad sin afectar la imagen visual de las mismas que embellecen el pueblo con trabajos bien hechos.
                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.