En un video amenazan y acusan a García Harfuch de ser “narco con charola”

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un video con errores y contradicciones sobre los antecedentes del secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, amenaza al funcionario local y lo acusa de escudarse en un cargo público para “asesinar” y de “ser un narco con charola”.

A través de una cuenta de Youtube, creada este 30 de junio y sin ningún otro contenido, se observa en el video a tres hombres vestidos de negro con chalecos antibalas y uniformes tácticos, similares a los que se usan en una corporación policiaca o una empresa de seguridad privada.

El video comenzó a circular en redes sociales desde el mediodía de este martes.

Flanqueado por dos hombres que están parados, el tercer integrante del grupo lee –sentado– el mensaje donde se afirma que García Harfuch asesinó a un familiar de los presuntos delincuentes, durante un operativo en el que también participó la Secretaría de Marina-Armada de México.

La amenaza contra el funcionario local no se la adjudica ningún grupo criminal, ni tiene logotipo o distintivo alguno que permita identificar a los autores, quienes fueron grabados sobre un fondo blanco dentro de lo que parece un auditorio o una habitación de gran tamaño.

Las personas que aparecen en la grabación refieren que Omar García Harfuch es hijo del general y exsecretario de la Defensa Nacional Marcelino García Barragán, cuando en realidad se trata de su abuelo paterno.

“Estás escudado en una charola como lo hacía tu padre, hijo de narcotraficantes arrepentidos. Tu padre también se dedicaba a matar gente, escudado como general el puto”, dice el hombre de negro.

Circula en la red, video amenazante a Omar García Harfuch

#Denuncian | Contrario a otros videos que difundieron en redes sociales, integrantes del CJNG puso a circular en la red este video donde advierten al Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, que buscarán a toda costa quitarle la vida.“Cuídate, que no voy a quitar el dedo del renglón”, dijo el hombre en el video subido a YouTube y con el título “Bendiciones y saludos para Harfuch”, cuatro días después del atentado que sufrió el funcionario el viernes pasado.¿Qué le parece?#Entérate Noticias Puerto Vallarta

Posted by Noticias Puerto Vallarta on Tuesday, June 30, 2020

Tras acusarlo de “narco con charola” y asesino a sueldo, agrega: “tienes buena escuela de tu padre, el general García Barragán, que amasó su fortuna porque cobraba por hacer trabajos especiales, así como lo haces tú”.

Los autores del video piden a las autoridades que le hagan “una auditoría” al secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, así como a sus sobrinos “hijos de Javier García Paniagua, uno de los narcotraficantes más pesados que te apoyó para que tuvieras buenos cargos en el gobierno”.

García Paniagua es en realidad padre del funcionario de seguridad.

El pasado viernes 26, Omar García Harfuch sobrevivió a un atentado que le costó la vida a dos de sus escoltas y a una mujer que pasaba por el lugar.

Las primeras investigaciones señalan que los autores materiales e intelectuales del ataque están ligados al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), versión que el propio García Harfuch dio a conocer en su cuenta personal de Twitter.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó en conferencia que su secretario de Seguridad Ciudadana cuenta con elementos de prueba para sostener sus señalamientos sobre la autoría del atentado.

                                                         
Compartir