En Sayulita sin folio y sin identificarse fiscales quitaron mercancía a Tzotzil

Por Paty Aguilar

Violando el procedimiento administrativo es como trabajan los inspectores de la jefatura de Fiscalización de Bahía de Banderas, Nayarit. Los hechos fueron denunciados por la artesana Tzotzil, quién informó que efectivamente pidió a los fiscales le permitieran al menos por este día vender sus artesanías en el espacio donde se instaló junto a su etnia que previamente ya les habían dado sus lugares mediante un acuerdo con el gobierno municipal a donde fueron reubicados debido a la obra de drenaje que se está llevando a cabo en esta comunidad desde hace poco más de 15 días. Como no atendió la orden de retirarse, los fiscales le quitaron parte de su mercancía, incluso la escogieron, tal y como claramente se ve en un video que hicieron llegar a este medio de comunicación.

Lo reprobable de esta situación, según narró la indígena, que los fiscales no quisieron identificarse, le hicieron saber que ellos se identifican si lo creen necesario y en este caso, pues consideraron que no era necesario identificarse con la indígena.

Al ver que la artesana se negaba a retirarse, entonces los fiscales procedieron a tomar sus artesanías, parte de las mismas la metieron a una bolsa y se las llevaron sin levantar un folio, sin identificarse y sin llenar una acta circunstanciada con el inventario respectivo de lo que se estaban llevando, según comentó la artesana.

Este martes, la persona afectada se presentará en la oficina de Fiscalización que se ubica en Valle de Banderas, para hacer el reclamo de sus artesanías.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.