En redes sociales: consternación, indignación y bullying, tras suicidio de estudiante del CUCosta

Hoy en día la vida de una persona se conoce por lo que publica en sus redes sociales, pero también refleja la conducta, valores y emociones de las personas, ante un hecho tan lamentable que ha consternado a la ciudadanía de la región, como fue el suicidio de la joven Galilea Montserrat Rizo de la Rosa, de apenas 21 años de edad, estudiante de la carrera de Abogado en el CUCosta. Los señalamientos de los cibernautas terminó con comentarios encontrados y la condena del por qué la gente que estaba a su alrededor no hizo nada por ayudarla a sobrellevar sus emociones. Sin embargo, nada cuenta ya, ella ya forma parte del Universo, como lo dejó dicho en su video de Youtube, titulado: «Despedida».

Foto tomada de Facebook

Luego de darse a conocer la triste noticia, sobre el suicidio de la joven estudiante de la carrera de Abogado, en el Centro Universitario de la Costa, de la UdeG, las redes sociales sacaron a relucir el tema sobre el bullying que padeció por años la joven de apenas 21 años, además de los problemas emocionales que reflejaba de manera frecuente en sus redes sociales y muy en especial el video que anticipaba su triste final.

En las redes se desataron comentarios donde aseguran que la joven Galilea Montserrat Rizo de la Rosa, padeció bullying desde tiempo atrás y ahora en la carrera esa misma actitud prevalecía en algunos de sus compañeros, todo ello por su aspecto y sus ideas que reflejaba en sus redes sociales.

Durante la transmisión del video de NoticiasPV a las afueras de las instalaciones del CUCosta, los mensajes de burla y otros de reclamos por esos mensajes tan lastimosos prevalecieron durante el tiempo que duró la grabación. Sin embargo, destacó en los comentarios que la joven ya había dado síntomas de tristeza: «Las alertas de esta decisión no fueron vistas…no fue escuchada…que triste noticia por una vida que apenas inicia», se lee en uno de los comentarios del video.

Fue ahí mismo en la transmisión, donde sus compañeros compartieron el video en Youtube de la joven, grabado al interior del Centro Universitario de la Costa, el pasado 31 de Agosto del 2019 y titulado «Despedida». Su rostro reluciente, reflejaba la imagen de una joven llena de vida, pero con emociones encontradas que sólo ella cargaba y la hicieron tomar la decisión de quitarse la vida.

Escribió su despedida y agradecimiento a sus amigos:

«Este vídeo ha sido hecho con la finalidad de despedirme y agradecer a las siguientes personas por haber sido maravillosos seres humanos con su servidora, por haberme aguantado durante todo este tiempo.

Quiero que sepan que aunque a veces parecía ausente, jamás fue así, yo las quiero muchísimo, son y fueron muy importantes en mi vida pese a que ustedes pertenecen a la especie humana, gracias pero muchas gracias por todas sus lindas palabras, por todo el cariño, por absolutamente todas las cosas lindas que hicieron por mí, por ser tan pacientes conmigo, gracias:

Angie, Lissie, Anto, Vivi, Jenni-chan (Jennifer Aguirre), Jennifer, Yanis, Jennifer dongsaeng, Paola (Flecha), Luz Solar, Sayde Cordova (Takoyaki), Aby Flor, Irmari, Lali, Bloom (Camila), Lady White (Delaine), Yeo, Yun, Tatiana, Aleja (Wendy), Cely, Dora, Dulcinea (Ana), Clarita (Mento), Claudia, Hansha, Kari, Mariana Murillo, Cris Castillo, Ale Molina (Paris), Andy, Mitch, Stich, Meluu, Mely, Melocoton, Luli, Fatima Maldonado.

Ivonne Bombón, Erika, Misora, Leslie, Avril, Faniuska (Kim), Elina, Tati
A todos ustedes, muchas gracias», terminó su texto.

Mientras tanto, con estas palabras inició su video: «… y es que también es muy difícil convivir con los seres humanos, son muy crueles son muy groseros… principalmente somos una especie muy egoísta, creo que también yo lo he sido. En fin, yo ya no soporto más este mundo, y espero poder formar parte del Universo en algún momento. ¿Y saben qué? Creo que cuando uno se muere, es como si estuviera dormido. Creo que no hay nada, no hay absolutamente nada, todo desaparece, todo. Espero que todos los animales sobrevivan a estos cambios que va a haber en todo el mundo…»

Montserrat, también contaba con una cuenta en Instagram, donde se aprecian imágenes de lo que eran sus brazos con heridas provocadas aparentemente con navajas. Incluso hay un comentario donde destacó: «Debemos hablar de eso», ella responde: «Lo siento. Intentaré quitar esa manía». Otro más le aplaude con emoticones y ella responde de igual forma.

Y en relación a su cuenta en Facebook, registró varios post, algunos de ellos relacionados con su yo interior: «Puede ser que no seas consciente de esto, pero eres verdaderamente psicópata. Tienes una personalidad encantadora y carismática. La inteligencia y la ambición son dos de tus cualidades más fuertes. La mayoría de las personas te ven como una persona amable, tranquila, centrada y confiada. Pero hay una persona emocionalmente inestable, alejada de la realidad, que vive escondida dentro de ti, de la cual aún no eres consciente. Eres un poco narcisista y manipuladora. La buena noticia es que, si te das cuenta de lo bueno que eres separando tus emociones de tu comportamiento, puedes utilizar tu personalidad y astucia para tener éxito y tomar decisiones lógicas en la vida, en lugar de dejar que tu naturaleza psicópata te lleve al mal?»

Ese mensaje lo posteó el pasado 29 de agosto del 2019, y hubo comentarios al respecto y reconoció haber sido la autora de ese pensamiento plasmado. Pero antes, el 17 de Julio de este mismo año, la joven posteó: La muerte es dulce; pero su antesala, cruel».

Y hasta el día de ayer, miércoles 04 de Septiembre del 2019, Monserrat tomó la decisión de dejar esta frecuencia de vida para pasar a formar parte del Universo, como lo dijo en su video de Youtube.

DIRECTIVOS DEL CUC, LAMENTARON EL DECESO DE LA JOVEN ESTUDIANTE

Fue hasta la mañana de hoy jueves, cuando los directivos del Centro Universitario de la Costa, emitieron un comunicado para fijar postura ante los hechos que conmocionó a la sociedad de la región.

Dice el post y comunicado:

«La Universidad de Guadalajara y el Centro Universitario de la Costa, lamentan profundamente la muerte de GALILEA MONTSERRAT RIZO DE LA ROSA, alumna de este centro educativo, quien perdió la vida la noche del miércoles 4 de septiembre en las instalaciones universitarias. Q.E.P.D»

«UdeG lamenta muerte de alumna de CUCosta

La Universidad de Guadalajara y el Centro Universitario de la Costa (CUCosta) lamentan profundamente la muerte de una alumna de este centro educativo, ubicado en Puerto Vallarta, quien perdió la vida la noche de este miércoles 4 de septiembre en las instalaciones universitarias.

El cuerpo fue encontrado sin vida en uno de los baños del plantel, tras lo que autoridades de CUCosta dieron a conocer el hallazgo a las autoridades municipales, así como a la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes ya realizan las indagaciones correspondientes para determinar las circunstancias del fallecimiento de nuestra compañera.

Como señal de luto de la comunidad, se suspenderán las clases en CUCosta este jueves 5 de septiembre.

La Universidad de Guadalajara manifiesta su solidaridad para la comunidad estudiantil y los familiares de nuestra compañera, a quienes dará permanente acompañamiento.

Informativo 1176
Por: Prensa UdeG

Atentamente
«Piensa y Trabaja»
Guadalajara, Jalisco, 5 de septiembre de 2019″

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.