En playa de Nuevo Vallarta murió un vecino de la Villa de Guadalupe

Se trata de un vendedor ambulante que falleció a consecuencia de un infarto que le atacó por un posible golpe de calor, cuando andaba vendiendo en la playa

Vendedor de playa perdió la vida este domingo en el área de Pueblito Paraíso, de quien trascendió de fuentes extraoficiales que el mismo andaba vendiendo sus productos cuando repentinamente con el calor empezó a sentirse mal y cayó inconsciente, y aunque le dieron maniobras de primeros auxilios no pudieron reanimarlo reportándose después sin signos vitales.

Los hechos fueron reportados esta tarde de domingo a las 15:01 horas, cuando informaban vía telefónica al personal que atienden las llamadas de auxilio en el número de emergencias del 911, sobre una persona inconsciente en la palapa de vendedores ambulantes de playa en Pueblito Paraíso, del Desarrollo Náutico Turístico Residencial Nuevo Vallarta.

Fueron los agentes de la Policía Estatal Turística adscritos a Nuevo Vallarta, a cargo del coordinador de grupo Pedro Orlando Cisneros Llanos, los que arribaron para atender el reporte como primer respondiente, quienes informan que se entrevistaron con una mujer de nombre Amelia, de 46 años, originaria del estado de Guerrero y vecina del poblado de Mezcalitos, de ocupación comerciante , quien manifestó a los elementos policíacos que ella se encontraba en el área de playa descansado en el lugar que conocen como «La Cabañita», ubicada en el hotel Pueblito Paraíso en compañía de otros comerciantes, cuando de repente observó que venía caminando su compañero identificado identificado como Daniel Ríos Reza, el cual se desvaneció y cayó.

Dijo la reportante que todos sus compañeros corrieron a ayudarle al verlo caer y lo llevaron a la sombra en dicha cabañita donde trataron de reanimarlo, pero no lo hicieron reaccionar, por lo que pidieron ayuda para que lo revisaran algún médico, siendo la doctora Ana Cecilia, asignada al hotel Pueblito Paraíso, la que lo valoró y le dio maniobras de RCP, para reanimarlo, pero lamentablemente el masculino ya no presentaba signos vitales.

Fue cuando llamaron a las autoridades policíacas para que se hicieran cargo de los trabajos correspondientes, arribando los elementos de la Agencia de Investigación Criminal junto con personal de Servicios Periciales y del Servicio Médico Forense, los cuales se encargaron de llevar a cabo los trabajos correspondientes y del levantamiento del cadáver del que se hizo cargo una funeraria local.

Más tarde una mujer de nombre María Moreno, de 47 años, quien dijo ser esposa del occiso, originaria de Guerrero y vecina de la colonia Villa de Guadalupe, en Puerto Vallarta, fue quien identificó el cuerpo sin vida del vendedor ambulante del que dijo que en vida llevara el nombre de Daniel Ríos, de 47 años, de ocupación comerciante al que reclamó ante el agente del Ministerio Público de Jarretaderas, para darle cristiana sepultura.

Siendo entregado el cuerpo a sus familiares después de que fue diagnosticada la causa de muerte por Infarto agudo al miocardio, a causa de un golpe de calor que le provocó desequilibrio hidroelectrolito, según confirmó el Médico Legista José Arturo Montes, adscrito al SEMEFO, de la Fiscalía de Nayarit.

Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!