En PEF 2018, gobierno erogará 5 billones 272 mdp

jornada.unam.mx

Ciudad de México. El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en la madrugada de este viernes el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2018. Éste permitirá a los tres niveles de gobierno erogar 5 billones 272 millones de pesos.

A las cuatro y veinte de la mañana, tras diez horas de propuesta de modificación al contenido del proyecto elaborado por la comisión de Presupuesto y la participación de 96 oradores en total, el pleno concluyó el proceso aprobatorio.

En la bolsa total se incluyen 18 mil millones de pesos extras para la reconstrucción de los bienes inmuebles dañados durante los sismos del pasado mes de setiembre.

A pesar de las 346 reservas presentadas por los partidos políticos, con objeto de modificar el contenido del presupuesto, éste no fue objeto de un solo cambio. Esto obedeció a que la carátula del proyecto ya había sido negociada por los coordinadores parlamentarios del PRI, PAN, PRD, PVEM, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza y PES, con la Secretaría de Hacienda.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.