En Nayarit se Hará Efectivo el Sistema Local Anticorrupción: Mónica Saldaña

Por Miguel Jiménez

Reiteró su compromiso que desde la Cámara de diputados impulsará una gran cruzada contra la corrupción, porque distorsiona la ejecución de programas sociales, inhibe el acceso a la justicia, afecta licitaciones, permisos y concesiones públicas, y daña profundamente la naturaleza del gobierno

“Las recientes reformas contra la corrupción, recién aprobadas por el Congreso Federal, se tienen que traducir en hacer efectiva la Ley del Sistema Local Anticorrupción; como diputada local me comprometo a velar por que en Nayarit esta Ley sea de plena aplicación; aunque en la presente legislatura se conformará el comité ciudadano que la encabezará, tendrán que tener todo nuestro respaldo”, aseguró en entrevista Mónica Saldaña Tapia, candidata del PRI a diputada local en el Distrito XVIII.

Afirmó que el Sistema Local Anticorrupción, debe combatir en la realidad y no en el discurso la impunidad de funcionarios en todos sus niveles, ya que la sociedad está cansada de historias de gobernantes que dañan el patrimonio que es de los ciudadanos, “esa también será una de nuestras tareas como legisladora, y vamos a cumplir, no solaparemos a nadie que incurra en actos indebidos”, puntualizó.

“Urge luchar y abatir esta situación que es un cáncer que impide que los recursos públicos se apliquen en donde realmente se necesitan. Los ciudadanos necesitamos que todos los gobiernos sean honestos. Ya no más impunidad que daña la vida democrática, el desarrollo social y la reputación de nuestra sociedad y la administración pública”, afirmó Mónica Saldaña Tapia.

En este sentido, precisó que “Desde la Cámara de diputados impulsaremos una gran cruzada contra la corrupción, porque distorsiona la ejecución de programas sociales, inhibe el acceso a la justicia, afecta licitaciones, permisos y concesiones públicas, y daña profundamente la naturaleza del gobierno, que es el de servir y no servirse de los recursos públicos”, destacó finalmente Mónica Saldaña, candidata del PRI a diputada local en el Distrito XVIII.

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!