En mejora continua la calidad del agua tratada en la PTAR Norte II

SEAPAL realizó mantenimiento preventivo a sedimentadores secundarios, refrendando su compromiso con el medio ambiente y salud de los vallartenses.

Para conservar y mejorar la calidad del agua residual que se regresa a la naturaleza y se reúsa para riego en diversos puntos del municipio, SEAPAL Vallarta concluyó con los trabajos de mantenimiento a los sedimentadores secundarios o clarificadores en la Planta de Tratamiento Norte II.

El jefe de Saneamiento del organismo operador, Juan Ramón Becerra Dueñas, resaltó el apoyo e impulso de esta administración que encabeza Santiago Centeno Ulín para la mejora integral de los procesos de tratamiento de las aguas residuales, refrendando su compromiso con la conservación del medio ambiente y la salud de todos los vallartenses.

Indicó que derivado del servicio continuo de los sistemas de tratamiento y al constante desgaste a los cuales están sujetos, es necesario que se le proporcione este trabajo cada año, a fin de prolongar su vida útil, y para mantener la eficiencia para los cuales fueron concebidos.

Detalló que entre las principales actividades que tuvieron un periodo de ejecución del 9 al 20 de febrero, se encuentran el desaguado y desazolve del reactor, inspección de funcionamiento de rastra, cepillado de estructuras metálicas, aplicación de recubrimiento anticorrosivo, aplicación de recubrimiento epóxico, instalación de neoprenos barrelodos y barrenatas.

Explicó que se trata de tanques circulares de 30 metros de diámetro, denominados de alta tasa, cuya función es sedimentar lodos y por ende clarificar el agua del proceso biológico del tratamiento de aguas negras que arriban a esta instalación por la red de atarjeas, colectores y subcolectores de toda la zona urbana de Puerto Vallarta.

Dijo que en esta sección del proceso se canalizan los lodos sedimentados de la periferia hacia el centro, esto para concentrarlos y realizar las purgas y recirculación de lodos a los reactores biológicos. Agregó que en esta ocasión también se aprovechó la intervención para el reemplazo de válvulas de purga de lodos de estos reactores.

Finalmente, Becerra Dueñas aseguró que con estos trabajos se evita en lo posible que estos mecanismos tengan contratiempos en su funcionamiento, lo que ocasionaría deficiencia del tratamiento de las aguas y por ende mala calidad del efluente.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.