En medio de disputa interna, el PAN da luz verde a alianza con PRD y MC

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En medio de una cruenta disputa entre las facciones de Felipe Calderón y Ricardo Anaya, que se acusan de corruptos y traidores, el Partido Acción Nacional (PAN) aprobó, por unanimidad, la alianza con los partidos de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano (MC).

La alianza fue aprobada por la Comisión Permanente del PAN y avalada por la aspirante presidencial Margarita Zavala, quien apenas ayer exigió a Anaya renunciar al cargo de presidente, quien a su vez pretende expulsar a los senadores Ernesto Cordero, Roberto Gil Zuarth, Javier Lozano, Salvador Vega y José Luis Lavalle por “prestarse al juego del PRI-gobierno”.

Un día después de que PRD y MC aprobaron la alianza, el PAN también hizo lo propio, aunque aseguró que “no es una alianza tradicional de partidos, sino un frente amplio, algo mucho más robusto con académicos, intelectuales, organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos”.

Los intelectuales y académicos que dice se sumarán al frente son varios de los que asesoraron a Anaya para elaborar el Sistema Nacional Anticorrupción y que se han pronunciado contra el “pase automático” para que el procurador priista Raúl Cervantes Andrade se convierta en el primer fiscal general de la nación.

Por ello el Partido Acción Nacional registrará ante el Instituto Nacional Electoral (INE) un frente con el Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano (MC).

Lo anterior, de cara a la construcción de un gran proyecto para que México gane y pueda superar el agotamiento institucional que padece, justificó Acción Nacional.

Igual insistió en que no se trata de una alianza tradicional de partidos, sino un frente amplio en el que caben todos los que quieren lo mejor para México, como lo son las organizaciones civiles, académicos, intelectuales y ciudadanos de a pie.

El PAN a lo que aspira, concluyeron los comisionados, es a definir un programa y proyecto de país para cambiar de régimen, así como a una alianza electoral que permita crear un gobierno de coalición con mayoría estable que permita hacer realidad la transformación profunda que necesita México.

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!