En marcha Programa de Mantenimiento Preventivo “Semana Santa Limpio”

Con la finalidad de contribuir a la imagen del destino y a su actividad económica preponderante, el Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado -Seapal- de Puerto Vallarta, dio inicio al Programa de Mantenimiento Preventivo “Semana Santa Limpio”.
Así lo dio a conocer el director del organismo, César Abarca Gutiérrez, quien precisó que esta tarea, tiene como objetivo optimizar el estado de las redes de alcantarillado, ante el incremento de afluencia turística en el próximo periodo vacacional.
Precisó que en el marco de este mismo programa, durante el año 2016 estos trabajos arrojaron 14,266 metros lineales de líneas desazolvadas en sus diferentes diámetros y 142 pozos de visita intervenidos, de los cuales se logró retirar aproximadamente 38 metros cúbicos de arena, grasas y azolve principalmente.
Por su parte, el responsable de Recolección de Aguas Residuales, Ing. Héctor Robles, detalló que las actividades comenzaron este lunes 13 de marzo en la colonia Emiliano Zapata, incluida la “zona romántica”. Mientras que la semana que ha comenzado, las labores se han trasladado a la colonia Centro y el Malecón de la ciudad.
El 27 de marzo y 3 de abril de manera respectiva, los trabajos que incluyen la implementación de equipos de alta dinámica y presión con los camiones “Vactor”, se encontrarán de manera respectiva en la zona hotelera conocida como las Glorias y en el Fraccionamiento Marina Vallarta, dónde trabajarán por un periodo de una semana en cada uno de estos puntos.
El funcionario del área técnica, explicó que estos equipos se posicionan en los pozos de visita para succionar los objetos sólidos y basura que puedan encontrarse en las tuberías.
Por lo anterior, pidió el apoyo y comprensión de los comerciantes y habitantes de estas zonas, así como precaución a los automovilistas al transitar por los lugares dónde se presentan los trabajos.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.